https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.05.2021 - Última actualización - 14:42
14:40

En Rosario y Roldán

Atrapan a 3 mujeres que eran buscadas por realizar "cuentos del tío" en 5 provincias

Fueron detenidas en una casa que habían alquilado en la ciudad de Roldán. Quedaron detenidas por asociación ilícita y estafas reiteradas.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En Rosario y Roldán Atrapan a 3 mujeres que eran buscadas por realizar "cuentos del tío" en 5 provincias Fueron detenidas en una casa que habían alquilado en la ciudad de Roldán. Quedaron detenidas por asociación ilícita y estafas reiteradas. Fueron detenidas en una casa que habían alquilado en la ciudad de Roldán. Quedaron detenidas por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Carlos Retamal


Tres mujeres de entre 18 y 25 años, pertenecientes a la comunidad gitana, fueron detenidas en los primeros minutos de este miércoles 5 de mayo en una vivienda que estaban alquilando en la ciudad de Roldán, ubicada 20 kilómetros al oeste de Rosario. Se las acusa de conformar una banda dedicada a realizar estafas telefónicas bajo la modalidad "cuento del tío" en distintos puntos de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.


El operativo que derivó en los arrestos comenzó en la mañana del lunes, cuando policías provenientes de la provincia de Córdoba llegaron a la ciudad siguiendo la pista de una organización dedicada a las estafas telefónicas en distintos lugares de esa provincia y también de la región (tenían investigaciones abiertas en Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y también en Santa Fe).


En base a los datos aportados por la Policía y la Justicia cordobesa, en la mañana del lunes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó un seguimiento en una vivienda de alquiler temporario ubicada en inmediaciones de Casilda al 1100, de la ciudad de Roldán, departamento San Lorenzo, ya que quien había pagado el alquiler respondía a alguno de los 3 alias con la cual se movía la principal sospechosa de encabezar la organización.


Fuentes de la AIC señalaron a este diario que en muy poco tiempo, “a través de tareas de campo y de escuchas telefónicas, se pudo establecer que la mujer había alquilado la casa hasta el sábado”. Como en varias oportunidades, en otros sitios, la mujer logró irse antes de la llegada de los uniformados que iban tras sus pasos, luego de consultar con los funcionarios judiciales a cargo de la causa, se dispuso ingresar en la casa.


En los primeros minutos de este miércoles, policías de la AIC y de la Policía de Córdoba allanaron la vivienda y arrestaron a una joven de 24 años, oriunda de Córdoba y perteneciente a la comunidad gitana, quien se sospecha que encabezaba una organización delictiva dedicada a cometer reiteradas estafas telefónicas bajo la modalidad del “cuento del tío” y a Celeste D., de 19; y Vanesa Jazmín T., de 18, ambas también pertenecientes a la comunidad gitana. Cabe señalar que la más joven de las detenidas ya fue arrestada en al menos una ocasión más por hechos similares (cuando era menor de edad),

 

Foto: El Litoral

 


En la vivienda se secuestraron casi $ 8 mil en efectivo, media docena de teléfonos celulares, entre ellos 4 Iphone, de los cuales no pudieron demostrar su propiedad y luego dijeron desconocer a quienes pertenecían; una netbook, 1 memoria extraíble, documentación y talonarios varios.

 


También se incautó un automóvil VW  Vento, con diversa documentación de interés para la causa, como ser células de identificación de vehículos y de personas, facturas, constancias de seguro, tickets,  tarjetas bancarias y fichas de presentación de diversas joyerías, señalaron voceros del operativo.


La Policía allanó además una vivienda de pasillo ubicada de Urquiza al 3800, en barrio Agote, a unas 6 cuadras de la terminal de ómnibus de Rosario, que no tuvo resultado positivo, ya que “el departamento se encontraba deshabitado, y no se efectuó  el secuestro de elementos de interés para la presente causa”, aclararon los voceros.  


El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Flagrancia y Turnos, a cargo de Iván Enríquez; junto con la Fiscalía Distrito 1, Turno 1, de la ciudad de Córdoba, a cargo de Gabriel Enríquez. La causa por la que se imputará a las mujeres es la de asociación ilícita agravada por la participación de un menor en concurso real.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus -  -
Nacionales
Por qué algunas personas reaccionan con más intensidad a la vacuna contra Covid-19 - Un efecto posterior más exacerbado en personas más jóvenes. Eso es lo que se está observando luego de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en esta cuarta etapa que alcanza a la población en general. -
Área Metropolitana
En Argentina se reportaron 589 fallecidos y 27.260 nuevos contagios de coronavirus -  -
Firman convenios y presentan proyectos de ley para la Justicia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón