https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.05.2021 - Última actualización - 21:50
21:38

Crece la curva de decesos

El 83% de los fallecidos por coronavirus en Argentina son mayores de 60 años

Este miércoles se reportaron otras 663 muertes, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. El promedio diario subió a 417, lo que implica un aumento del 72% en dos semanas.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Crece la curva de decesos El 83% de los fallecidos por coronavirus en Argentina son mayores de 60 años Este miércoles se reportaron otras 663 muertes, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. El promedio diario subió a 417, lo que implica un aumento del 72% en dos semanas. Este miércoles se reportaron otras 663 muertes, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. El promedio diario subió a 417, lo que implica un aumento del 72% en dos semanas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 663 muertes y 24.079 nuevos contagios de coronavirus. Se trata de la cifra más alta de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

 

En ese sentido, el 83% de los decesos son pacientes de más de 60 años, que son las personas que acumulan mayores comorbilidades o enfermedades preexistentes. A su vez, evidencia que esa franja etaria no está del todo protegida, ante un sistema nacional de vacunación que marcha lento.

 

Según los datos que publica la cartera sanitaria, hace dos semanas el promedio de nuevos muertos diarios era de 272. Con los últimos números, ese promedio sube a 417, lo que implica un aumento del 72%.

 

 

Cabe aclarar que el 1 octubre de 2020 en la Argentina se reportaron 3.351 fallecimientos, porque se formalizaron más de 3.000 muertes que se registraron en la provincia de Buenos Aires en las semanas previas y que hasta ese momento no figuraban en el registro oficial.

 

Mientras la curva de contagios se observa en descenso leve, la de fallecimientos sigue subiendo. La curva de contagios muestra un leve descenso desde el 23 de abril pasado en el promedio de nuevos casos por día. Pero en las últimas 48 horas comenzó a mostrar incrementos.

 

 

Hasta ahora, el 56% de fallecidos son hombres; el 41% mujeres y el resto no notifica datos de sexo. La letalidad nacional se mantiene en 2%, lo que se traduce en que de cada 100 contagiados dos pierden la vida. En cambio la mortalidad, con los datos de este miércoles, es de 1.438 fallecidos por cada millón de habitantes.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón