https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.05.2021 - Última actualización - 20:17
20:15

Falleció a los 86 años

Las frases más recordadas de Carlos Timoteo Griguol

Carismático, paternal y alegre, fue reconocido con mucho cariño por el ambiente futbolístico.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA

El Litoral en Google News



Falleció a los 86 años Las frases más recordadas de Carlos Timoteo Griguol Carismático, paternal y alegre, fue reconocido con mucho cariño por el ambiente futbolístico. Carismático, paternal y alegre, fue reconocido con mucho cariño por el ambiente futbolístico.

Carlos Timoteo Griguol, quien falleció esta madrugada a los 86 años de edad, dejó un sinfín de frases características a lo largo de su carrera como entrenador.

 

"Con su boina característica, su imponente semblante y la alegría imperante, Carlos Timoteo Griguol sorprendió a muchos de sus dirigidos. La preparación técnica y táctica previa a los partidos -que eran considerados finales sin distinción de rivales-, su relación paternal con los futbolistas y el cariño que le profesaban los hinchas lo transformaron en un referente histórico del fútbol argentino. Entre grietas futbolísticas e ideas diversas, su relación con la prensa tuvo vaivenes, pero el carisma que transmitía superaba a cualquier tipo de discusión", lo recordó Ferro Carril Oeste, en su web oficial.

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, éstas fueron algunas de las frases que inmortalizó Griguol:

 

- "No acepto que los jugadores vengan y me digan que lo único que saben hacer es jugar al fútbol. Tienen que estar preparados para la vida".

 

- "¿Querés salir campeón? ¡Campeón de la c*** de tu hermana vas a salir!" (a Favio Yagui Fernández, futbolista del Tripero que él dirigía, tras ser expulsado en un Ferro 0-1 Gimnasia mientras el "Lobo" peleaba el título con San Lorenzo en el Clausura 1995).

 

 

- "Es más difícil dirigir un club grande que uno chico. En el chico, con ganar alcanza. Ahora, en el grande, si ganás todos los domingos, después te empiezan a pedir que juegues bien".

 

- "Hay que aprovechar: por salir a la cancha, ya te dan un punto, no se puede desperdiciar".

 

 

- "Para ser un buen técnico, sobre todo para los chicos, hay que resolver miles de problemas: están los futbolísticos, las lesiones, pero también colegio, familia y comida. Yo veía el boletín de calificaciones y las faltas, y si alguna de las dos cosas estaba mal, el chico no jugaba el fin de semana".

 

- "Cómprense el departamento antes que el auto".

 

 

 

 

 

 

- "Los pibes jóvenes me recuerdan mi pasado, cuando llegué a Buenos Aires desde Córdoba con todas las ganas de triunfar".

 

- "Les doy un golpe en el pecho porque les das una palmadita, les sacás la angustia y se sueltan más rápido".

 

 

- "Si los jugadores hablan bien de mí, debo haber sido un buen padre, más que un buen técnico".

 

- "Yo no puedo decir que Ferro es un equipo chico, porque yo lo hice grande, jugando igual que los equipos grandes".

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:



Al Congreso y más allá -  -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión