https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 11:07
11:02

Ante la bajante

Piden en Corrientes que se prohíba la pesca en el río Paraná

Luis Martínez, ambientalista a nivel nacional, presentó el proyecto ante el Ministerio de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ante la bajante Piden en Corrientes que se prohíba la pesca en el río Paraná Luis Martínez, ambientalista a nivel nacional, presentó el proyecto ante el Ministerio de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia. Luis Martínez, ambientalista a nivel nacional, presentó el proyecto ante el Ministerio de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.

El ambientalista Luis Martínez, con reconocimiento a nivel nacional por su militancia a favor del medio ambiente y su cuidado, presentó ante el Ministerio de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes un proyecto para prohibir todo tipo de pesca sobre el río Paraná ante su bajante.
 

Martínez habló en un medio local y expresó: La bajante sigue afectando a la fauna íctica, por lo que insistimos en que se aplique una veda extendida sobre el Paraná y que se prohíba cualquier tipo de pesca".
 

 

 

 

El ambientalista aclaró: "Sabemos que está vigente una veda, pero tiene excepciones que permiten que se extraigan algunos peces. Pero las limitaciones no son controladas, por lo que la problemática de saqueo a la fauna íctica del Paraná continúa", y agregó: "Por la situación por la que pasa el Paraná, urge que se actúe para su conservación. Nosotros seguiremos insistiendo en la veda extendida".

Finalmente, Luis indicó: "El invierno además afecta a la fauna, porque sumada a la bajante, no encuentran donde refugiarse. Lo más preocupante es que el año pasado no hubo desove y reproducción en el río, también por la bajante, por lo que esto puede afectar a la población de peces que hay en el río".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Termina hoy el escrutinio definitivo - La tarea de recuento de votos llega a su fin en la jornada sin grandes sobresaltos.   -
Política
Inseguridad: Perotti propuso un "comando unificado fuerte" para que opere en Rosario -  -
Política
Martes fresco y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
El aislamiento en pandemia agravó los síntomas y frecuencia del Alzheimer -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner