https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021
11:15

Iniciativa de la provincia

Homenaje a Víctor "Kitiki" Quinteros a un año de su fallecimiento

El Ministerio de Cultura, a través del Espacio Cultural de Yapeyú, produjo un documental en el que se rinde tributo al histórico actor y creador del grupo “Puro Teatro”.

Integrantes del equipo encargado de realizar el documental señalaron que \ Crédito: Gobierno de Santa FeIntegrantes del equipo encargado de realizar el documental señalaron que \
Crédito: Gobierno de Santa Fe

Integrantes del equipo encargado de realizar el documental señalaron que \ Crédito: Gobierno de Santa Fe

El Litoral en Google News



Iniciativa de la provincia Homenaje a Víctor "Kitiki" Quinteros a un año de su fallecimiento El Ministerio de Cultura, a través del Espacio Cultural de Yapeyú, produjo un documental en el que se rinde tributo al histórico actor y creador del grupo “Puro Teatro”. El Ministerio de Cultura, a través del Espacio Cultural de Yapeyú, produjo un documental en el que se rinde tributo al histórico actor y creador del grupo “Puro Teatro”.

 

Gobierno de Santa Fe

 
El Ministerio de Cultura provincia publicó un documental homenaje a Víctor "Kitiki" Quinteros, figura del teatro popular y uno de los fundadores del grupo Puro Teatro, quien falleció en mayo del año pasado.

 

La producción tiene una duración de casi 25 minutos y gira en torno de la figura de Víctor “Kitiki” Quinteros, un personaje de la cultura popular santafesina que a muy temprana edad migró al barrio Yapeyú, donde comenzó a demostrar su carácter multifacético.

 

 

Allí, entre el fútbol y la murga, la militancia y el arte, la familia y los amigos, fue construyendo una biografía cargada de momentos significativos pero, primordialmente, fue dejando un legado que se palpita vivamente en muchos barrios de la ciudad.

 

Integrantes del equipo encargado de realizar el documental señalaron que "este homenaje busca mostrar los valores de la cultura popular que se forjaron en los paisajes barriales y que llevan la impronta de Quinteros, quien supo llevar su arte desde Yapeyú hacia Latinoamérica, donde adquirió las herramientas y los conocimientos que luego distribuyó como un acto de justicia social en los barrios populares de la ciudad".

 

Quinteros comenzó su carrera actoral en el teatro “Arena”, donde conoció a quienes fueron sus compañeros en el grupo “Puro Teatro” durante 25 años. Esta agrupación tenía como objetivo sacar al teatro de las salas y llevarlo a los sitios en donde el teatro 'convencional' no llegaba.

 

El grupo logró llevar importantes obras de teatro a los barrios populares de la ciudad de Santa Fe, éstas fueron representadas en la calle rodeadas por los vecinos. Además, trajeron el Encuentro de Teatro Popular Latinoaméricano a la ciudad (Entepola) y, también, a través de los lazos tendidos con otras agrupaciones, recorrieron Latinoamérica con “Puro Teatro”. 

 

Kitiki, por otra parte, tuvo un largo desempeño en los talleres barriales de Villa del Parque junto a la agrupación “Cristo Obrero”, dando talleres de actuación y murga, y acompañando como presentador a la agrupación.

 

Asimismo, en ese rol de presentador, participó activamente de las actividades del Centro Cultural y Social “El Birri” y de la agrupación murguera “Príncipes de Momo”, conformada por sus hijos y sobrinos. En sus últimos años, tuvo un programa en “Radio en La Mira” del hospital Mira y López donde dedicaba una hora semanal a algún escritor de habla hispana. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Argentina no pudo mantener la ventaja y empató con Chile en el debut -  -
Deportes
Martes fresco y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón