https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.05.2021 - Última actualización - 12:12
12:10

Un mensaje para las familias

Polémica: el Inadi invita a denunciar "presiones" de escuelas para volver a la presencialidad

 Crédito: Instagram
Crédito: Instagram

Crédito: Instagram

El Litoral en Google News



Un mensaje para las familias Polémica: el Inadi invita a denunciar "presiones" de escuelas para volver a la presencialidad

Tras el fallo de la Corte Suprema, que reafirmó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en materia educativa, el gobierno nacional insiste con su postura de inferir en el dictado de clases. 

 

En las últimas horas, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se publicó un mensaje en redes sociales que despertó polémica. “Familia: si el colegio presiona para que vuelva a la presencialidad, o si no garantiza las clases virtuales, pueden llamar al 168”. 

 

Foto: Instagram

 

 

 

Además, señalaron: “En este contexto de pandemia y en los distritos que cuentan con restricción a la presencialidad escolar, la exigencia de mandar a los hijos al colegio, como así también las diferencias de contenido entre quienes asisten físicamente y quienes cursan virtualmente pueden ser considerados como hechos discriminatorios”.

 

Conocido el posteo, usuarios de redes sociales no tardaron en criticar. Incluso el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff apuntó contra el organismo que maneja Victoria Donda. “La locura es total”, tuiteó el legislador junto con la captura de la foto del Instagram del Inadi. 

 

 

En sintonía, el presidente de la Coalición Cívica - ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, escribió: “Señora Interventora del Inadi. El mayor hecho discriminatorio es no garantizar el derecho social a la educación y una presencialidad cuidada y con protocolos”. 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón