https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 12:16
0:16

Zona Norte

Rosario: muere en el Heca un hombre que había sido baleado el domingo

La víctima tenía 74 años y fue atacada en la esquina de Cavia y Larrechea, de barrio La Esperanza.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Zona Norte Rosario: muere en el Heca un hombre que había sido baleado el domingo La víctima tenía 74 años y fue atacada en la esquina de Cavia y Larrechea, de barrio La Esperanza. La víctima tenía 74 años y fue atacada en la esquina de Cavia y Larrechea, de barrio La Esperanza.

Carlos Retamal


Cerca de las 22:30 de este lunes 10 de mayo murió un hombre de 74 años que estuvo poco más de 24 horas en el área de terapia intensiva del Hospital de Emergencias. La víctima recibió un disparo en el abdomen en la tarde del domingo, cuando estaba charlando junto a otras personas en una esquina del barrio La Esperanza.


Fuentes policiales y judiciales indicaron que la balacera tuvo lugar alrededor de las 19:30 del domingo, cuando varias personas que se movilizaban en un auto de color gris, efectuaron disparos –en principio sin motivo aparente– hacia la esquina de Cavia y Larrechea, donde se encontraban charlando dos hombres y una mujer.


Uno de los hombres y la mujer resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en un auto particular hasta el hospital Alberdi, ubicado 15 cuadras al este.


La mujer, identificada como Claudia G., dijo a personal de la Agencia de Investigación Criminal que, cuando estaba en una esquina del barrio La Esperanza, pasó un automóvil color gris, con vidrios polarizados, y que vio fogonazos de dos armas de fuego, que luego sintió los disparos que le impactaron en el sector de la costilla y en la pierna derecha y cayó al suelo. También mencionó que otra persona, padre de un amigo suyo, había sido alcanzado por los disparos, pero que no sabía cuál era su estado de salud.
Tras constatar que el hombre, identificado como Gerónimo López, había sido derivado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez debido a la gravedad de su lesión, fueron hasta el lugar, pero no pudieron entrevistarlo ya que estaba en el sector de guardia, con una herida de arma de fuego en el abdomen, y que su estado de salud era delicado.


Horas más tarde, su cuadro clínico se complicó, debió ser intubado y cerca de las 22:30 del lunes, falleció.


Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal señalaron que en el lugar donde ocurrió la balacera, personal del gabinete criminalístico hizo un exhaustivo relevamiento y halló 4 vainas servidas.


El caso es investigado por la AIC junto a la seccional 30ª, con jurisdicción en la zona y la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisel Fabbro.


Con la muerte de López ya son 9 los crímenes cometidos en la ciudad en los primeros diez días del mes de mayo y un total de 87 en lo que va de 2021 en el departamento Rosario, manteniendo el triste promedio de un asesinato cada 36 horas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión