https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.05.2021 - Última actualización - 18:33
18:27

Informe del Iaraf

Mejora de 16% "real" en la coparticipación automática

El dato refiere al primer cuatrimestre. Santa Fe mejoró 20% en el “consolidado”, si se suman las transferencias no automáticas.

En el “consolidado” del total de transferencias automáticas más discrecionales, Santa Fe está entre las provincias más favorecidas con una comparación interanual del 20% de crecimiento real. Crédito: Archivo El LitoralEn el “consolidado” del total de transferencias automáticas más discrecionales, Santa Fe está entre las provincias más favorecidas con una comparación interanual del 20% de crecimiento real.
Crédito: Archivo El Litoral

En el “consolidado” del total de transferencias automáticas más discrecionales, Santa Fe está entre las provincias más favorecidas con una comparación interanual del 20% de crecimiento real. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Informe del Iaraf Mejora de 16% "real" en la coparticipación automática El dato refiere al primer cuatrimestre. Santa Fe mejoró 20% en el “consolidado”, si se suman las transferencias no automáticas. El dato refiere al primer cuatrimestre. Santa Fe mejoró 20% en el “consolidado”, si se suman las transferencias no automáticas.

En el acumulado al primer cuatrimestre, las provincias y CABA recibieron por transferencias automáticas de coparticipación federal, $ 1,03 billones, lo que supone $ 141 mil millones más que en igual período del año pasado, cuando la recaudación ya estaba afectada por las restricciones ante la pandemia.

 

Así lo revela un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, que firman Nadin Argañaraz y Ariel Barraud. Descontada la inflación, los economistas señalan que estos envíos representan un 16% real por encima del mismo periodo en 2020.

 

 

 

 

 

 

El documento elabora un comparativo de las transferencias “per cápita” a cada distrito. Allí se calcula un total de $ 4.341 por santafesino, mejor que los $ 3.938 de coparticipación por cada cordobés o que los $ 2.018 que recibe Buenos Aires por habitante.

 

En el “consolidado” del total de transferencias automáticas más discrecionales, Santa Fe está entre las provincias más favorecidas con una comparación interanual del 20% de crecimiento real, detrás de Neuquén con 29% y Córdoba con 25%. Sin embargo, el informe no detalla ni las cifras totales ni la base de comparación de 2020, por lo que en realidad ese podio es relativo a datos no consignados.

Autor:

Ignacio Hintermeister
El Litoral en Google News





Analizan dictar clases los fines de semana y feriados: "Vamos mirando paso a paso" - Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.  -
Educación
Argentina no pudo mantener la ventaja y empató con Chile en el debut -  -
Deportes
Martes fresco y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Cruces políticos por la vacunación - Farías y Sukerman. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón