https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.05.2021 - Última actualización - 12:42
12:40

New York

Tras las reuniones con el FMI, las acciones argentinas subieron hasta un 7% en Wall Street

Aumentaron esta mañana los ADR de las empresas argentinas que se negocian en dólares en New York, como Globant, YPF y Banco Macro.

 Crédito: gentileza
Crédito: gentileza

Crédito: gentileza

El Litoral en Google News



New York Tras las reuniones con el FMI, las acciones argentinas subieron hasta un 7% en Wall Street Aumentaron esta mañana los ADR de las empresas argentinas que se negocian en dólares en New York, como Globant, YPF y Banco Macro. Aumentaron esta mañana los ADR de las empresas argentinas que se negocian en dólares en New York, como Globant, YPF y Banco Macro.

Los mercados financieros reaccionan con optimismo a la posibilidad de que el Club de París le conceda a la Argentina conceda una prórroga para el pago de USD 2.400 millones que vencerá a fin de mes.

 

Al respecto, de acuerdo a la información de medios internacionales, los ADR de empresas argentinas que se negocian en dólares en Wall Street subieron esta mañana hasta 7%. Entre ellas, están Globant, YPF (+6,7%, a USD 4,48), y los bancos Macro y Supervielle.

 

 

Por otra parte, según la información del medio Infobae, el panel líder S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires gana 2,9% a las 12 horas, hasta los 54.152 puntos, encabezada por la mejora registrada en acciones energéticas y financieras. Las acciones de la petrolera argentina YPF mejoraban un 5,6% y las de Banco Macro crecían un 6,7 por ciento.

 

 

Al respecto, el grupo de naciones acreedoras permitiría que el país incumpla ese vencimiento a cambio de alcanzar “ciertas condiciones”. El visto bueno los prestamistas llega en medio de la gira del presidente Alberto Fernández por Europa y poco después de la reunión presencial que sostuvo el mandatario con Kristalina Georgieva, la directora gerente del FMI, en Roma.

 

“Tomé nota de la solicitud del presidente Fernández de reformar la política de sobrecargos del FMI y consultaré con nuestros miembros sobre este tema. Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”, señaló la directora Gerente del FMI a través de un comunicado.

 

En esta gira europea que finaliza este viernes, Fernández obtuvo un claro apoyo de los jefes de Estado de Portugal, España, Francia e Italia, y confirmó que la próxima semana vía zoom hablará con la primera canciller Angela Merkel, lo que dará por cerrado el capítulo europeo de las negociaciones por la deuda.

 

En este contexto, el grupo de acreedores del Club de París estaría dispuesto a retrasar el pago de Argentina de USD 2.400 millones que vence el 30 de mayo, si el país cumple con “ciertas condiciones”, entre ellas acordar con el FMI, lo que podría evitar una cesación de pagos una vez expirado el período de gracia de 60 días el 1 de julio próximo.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Argentina ocupa el puesto número 20 de países que más vacunas han administrado a nivel mundial - Argentina se encuentra en el puesto número 20 del total de países que más dosis han administrado hasta el momento en todo el mundo. -
Salud
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Santa Fe ya tiene un millón de vacunados contra el Covid19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón