https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 1:32
1:29

Coronavirus

Elisa Carrió rechazó la Sputnik V y dejó pasar su turno de vacunación como protesta a "la dictadura de Putin"

“Espero que la próxima vacuna –que le toque- sea proveniente de un país democrático” disparó la ex diputada. Sin embargo, dejó en claro que “es una buena vacuna”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Elisa Carrió rechazó la Sputnik V y dejó pasar su turno de vacunación como protesta a "la dictadura de Putin" “Espero que la próxima vacuna –que le toque- sea proveniente de un país democrático” disparó la ex diputada. Sin embargo, dejó en claro que “es una buena vacuna”.  “Espero que la próxima vacuna –que le toque- sea proveniente de un país democrático” disparó la ex diputada. Sin embargo, dejó en claro que “es una buena vacuna”. 

Elisa Carrió reveló que fue convocada a inocularse con la primera dosis de la vacuna rusa, pero no se presentó. “Es una buena vacuna, lo que yo rechazo es la dictadura de Vladimir Putin. Si llega una AstraZeneca me la pongo”, sostuvo en una entrevista desde su casa de Exaltación la Cruz, provincia de Buenos Aires. 

  

En sus declaraciones, la ex Diputada Nacional y fundadora de la Coalición Cívica justificó su accionar. “Ayer o anteayer, porque no sé en qué día vivo, me tocó el turno con la Sputnik V y lo rechacé en un acto de protesta contra la dictadura de Putin. Esto es coherente con mi posición personal de siempre. Como tengo 64 años y tantas enfermedades, espero que la próxima vacuna sea proveniente de un país democrático y ahí ya me voy a vacunar”, dijo en el programa Solo una vuelta más (TN). 

  

Consultada acerca de las personas que se van a vacunar al exterior, Carrió opinó que quienes pueden hacerlo, lo hagan. “Yo pensé que para marzo 2021 iba a estar todo el mundo vacunado. Incluso a lo mejor, dados mis problemas cardíacos, yo viajaba para ponerme una vacuna totalmente segura. Pero si en Argentina no está vacunada la gente mayor de 60 años, yo tengo que ser la última y punto”, expuso. Enseguida, el conductor del ciclo Diego Sehinkman hizo hincapié en el ex Presidente Mauricio Macri, quien la semana pasada se aplicó una dosis de la Johnson & Johnson en Estados Unidos. 

  

 

 

 

 

 

“Yo no sabía que Macri se había vacunado. No miro la televisión. Yo miro novelas de amor alemanas que empiezan bien y terminan bien. ¿Para qué me voy a amargar? Lo que yo sostengo es que los líderes enseñan con el ejemplo. Si fui una líder de convicciones y de principios no me puedo ir a vacunar a Miami. Me parece muy bien que la gente que pueda hacerlo lo haga, pero yo soy argentina y quiero ejercer un liderazgo. Entonces tengo que esperar mi turno. Aunque tenga un stent, problemas cardíacos y diabetes: porque tengo que dar el ejemplo. Uno no puede ser (Carlos) Zannini”, dijo Carrió acerca del accionar del procurador General del Tesoro uno de los integrantes del Vacunatorio VIP. 

  

“Zannini no es personal de salud. Es abogado y lo que hizo es un delito. Mintió. Es una inmoralidad, es la prepotencia del poder”, agregó la dirigente de la Coalición Cívica. 

  

Más adelante, la ex Diputada contó que sus hijos tuvieron coronavirus. “Yo conviví con ellos y en ningún momento se me ocurrió aplicarme una vacuna para preservarme. Aun sabiendo que si a mí me toca el Covid-19 me parece que no cuento el cuento porque tengo problemas por ser fumadora y no tengo buena oxigenación”, agregó y sostuvo que perdió varios amigos y familiares a causa de esta enfermedad. “La muerte por Covid-19 es terrible: la persona entra casi sana o con algunos síntomas y te entregan las cenizas”, lamentó. 

  

Hacia el final de la entrevista Carrió opinó acerca de las clases presenciales y criticó las medidas tomadas por el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof. “No mide el daño de la no presencialidad. Las escuelas tienen que abrirse con todos los protocolos, aunque sea para socializar. El daño de la infancia es terrible. No se puede jugar con los niños de esta manera”, sostuvo. 

  

Además, sugirió que se empiece a vacunar en las villas y confió que le hizo varias propuestas al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. “Hay que vacunar a las personas más vulnerables, aunque tengan menos edad. En las villas del conurbano, donde a veces duermen once personas en un cuarto, no les podés pedir aislamiento o distancia social. También haría hincapié en las personas con obesidad y diabetes, ya que en las villas hay muchas personas con esos problemas”, concluyó. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Prosumidores santafesinos,  cerca de un año de espera - El programa Prosumidores nació en el gobierno anterior pero nunca contó con el respaldo de una ley. La actual gestión busca otro perfil para el uso de esas tecnologías. -
Política
Gladis Jara, traductora qom: la salud por todos sus nombres - Gladis Jara, en la puerta de ingreso al centro de Salud de Las Lomas, el barrio al que pertenece y en el que oficia de nexo entre la comunidad y los servicios sanitarios. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en el norte de la ciudad de Santa Fe - La policía trabajaba en el lugar.  -
El invierno comienza en la ciudad  de Santa Fe con frío y poco sol -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón