https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.05.2021 - Última actualización - 8:42
8:40

Cultura

La casa de la infancia de María Elena Walsh se incorpora al patrimonio del Estado

Mediante una gestión conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón.

“Estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras mas importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad“Estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras mas importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad", expresó el ministro Tristán Bauer.
Crédito: Gentileza Ministerio de Cultura

“Estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras mas importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad", expresó el ministro Tristán Bauer. Crédito: Gentileza Ministerio de Cultura

El Litoral en Google News



Cultura La casa de la infancia de María Elena Walsh se incorpora al patrimonio del Estado Mediante una gestión conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón. Mediante una gestión conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón.

 

Ministerio de Cultura de la Nación

 

La casona de la inolvidable cantauora, escritora, poeta y compositora María Elena Walsh, ubicada en la calle 3 de febrero de Villa Sarmiento, en el partido de Morón, finalmente pasará a manos del Estado con el propósito fundamental de convertirla en un espacio cultural destinado a toda la comunidad.

 

A través de una articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón se adquirió la casa de una de las máximas referentes de la cultura argentina. Esta propiedad, que se encontraba deshabitada desde hace muchos años, pertenecía a una familia que oportunamente la compró a la familia Walsh.

 

De esta forma, se firmó la escritura de compra a nombre del Municipio de Morón con fondos girados por el Ministerio de Cultura de la Nación, a partir de un convenio firmado entre el Ministro Tristán Bauer y el Intendente Lucas Ghi.

 

Foto: Gentileza Ministerio de Cultura

 

Los funcionarios responsables del Ministerio de Cultura de Nación; el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón, se reunieron para comenzar a delinear las acciones en conjunto que darán forma a este importante proyecto que busca incorporar la casa al patrimonio del Estado para ponerla en valor y recuperar su estado original, al momento en que fuera habitada por María Elena.

 

 

El objetivo es convertirla en un espacio cultural abierto a la comunidad, que a través de la evocación de su figura y de la difusión de su obra de paso a nuevas creaciones artísticas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




24 x 7: Cómo es el día a día en el 0800-Covid - La actividad en el centro de atención Covid es por turnos de 6 horas, pero ininterrumpida. -
Área Metropolitana
Argentina ocupa el puesto número 20 de países que más vacunas han administrado a nivel mundial - Argentina se encuentra en el puesto número 20 del total de países que más dosis han administrado hasta el momento en todo el mundo. -
Salud
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Santa Fe ya tiene un millón de vacunados contra el Covid19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón