https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.05.2021
15:36

Defensa militar

Putin advirtió que Rusia le "romperá los dientes" a todo aquel que intente "morderla"

"Tenemos las más modernas fuerzas de disuasión nuclear y puedo afirmarlo con toda seguridad. Por ejemplo, hemos desarrollado un armamento estratégico de nuevo tipo, el bloque planeador Avangard con alcance intercontinental y velocidad hipersónica. Pues nadie más tiene ese tipo de armamento", destacó el presidente ruso.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Defensa militar Putin advirtió que Rusia le "romperá los dientes" a todo aquel que intente "morderla" "Tenemos las más modernas fuerzas de disuasión nuclear y puedo afirmarlo con toda seguridad. Por ejemplo, hemos desarrollado un armamento estratégico de nuevo tipo, el bloque planeador Avangard con alcance intercontinental y velocidad hipersónica. Pues nadie más tiene ese tipo de armamento", destacó el presidente ruso.   "Tenemos las más modernas fuerzas de disuasión nuclear y puedo afirmarlo con toda seguridad. Por ejemplo, hemos desarrollado un armamento estratégico de nuevo tipo, el bloque planeador Avangard con alcance intercontinental y velocidad hipersónica. Pues nadie más tiene ese tipo de armamento", destacó el presidente ruso.  

"Todos quieren darnos un mordisco en alguna parte o arrancarnos a mordiscos una parte de nuestro territorio. A esos les digo que les 'romperemos los dientes' para que no puedan morder", dijo el mandatario en una reunión telemática del comité Victoria, organismo consultivo en materia de educación patriótica de la población.

 

Putin recordó algunas declaraciones públicas que se quejaban de que las riquezas de Siberia pertenecieran solo a Rusia, el país más extenso del mundo. "Hubo algunos que incluso se atrevieron a decir públicamente que era supuestamente injusto que las riquezas de un territorio como Siberia le pertenecieran a un solo país, a Rusia", señaló, calificando esas afirmaciones como "extrañas".

 

El presidente remarcó que tener un Ejército fuerte constituye una garantía de que nadie pretenderá parte del territorio nacional. Comunicó también que Rusia está al final de la lista de los 10 países con mayores gastos militares y no va a militarizar su presupuesto.

 

"Quiero destacar una vez más que no seguimos el camino de la militarización económica. Este año asignamos a defensa 3,116 billones de rublos o aproximadamente 42.000 millones de dólares… Es incomparable con los gastos de Estados Unidos, que superan los 770.000 millones de dólares", dijo el mandatario.

 

Putin comentó que si se hablara en términos absolutos, Rusia estaría entre los 10 países con mayor gasto militar en el mundo, pero está al final de la lista. "Están por delante no solo Estados Unidos, sino también China, India, Arabia Saudí y los principales países europeos como Alemania, Francia y el Reino Unido, así como Japón, países que no deberían de tener ejércitos en virtud de sus constituciones… No obstante, gastan más que otros", refirió el presidente.

 

 

 

Putin destacó que van apareciendo en Rusia nuevos aviones de combate, buques de guerra y submarinos que no tienen análogos en el mundo. "Están apareciendo en nuestro país nuevos aviones que no tienen análogos en el mundo, así como buques de guerra, submarinos y vehículos aéreos no tripulados, y todo gracias a nuestra actitud diligente hacia los fondos asignados, el desarrollo de las escuelas científicas, la formación de ingenieros, etc.", relató.

 

 

Todos esos factores –remarcó Putin– permiten mantener las Fuerzas Armadas rusas a un debido nivel sin militarizar el presupuesto público. El mandatario aseguró que las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia son las más modernas del mundo.

 

"Tenemos las más modernas fuerzas de disuasión nuclear y puedo afirmarlo con toda seguridad. Por ejemplo, hemos desarrollado un armamento estratégico de nuevo tipo, el bloque planeador Avangard con alcance intercontinental y velocidad hipersónica. Pues nadie más tiene ese tipo de armamento", destacó el presidente ruso.

 

Putin hizo estas declaraciones en una reunión telemática del Comité Victoria, organismo consultivo en materia de educación patriótica de la población.
 

El Litoral en Google News


Temas:



Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner