https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.05.2021 - Última actualización - 21.05.2021 - 9:45
22:58

Turismo

Cabañeros piden claridad sobre el turismo en el decreto sobre restricciones

Guillermo Kees, representante del sector, pidió a los funcionarios más especificidad sobre el alcance de las nuevas medidas. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Turismo Cabañeros piden claridad sobre el turismo en el decreto sobre restricciones Guillermo Kees, representante del sector, pidió a los funcionarios más especificidad sobre el alcance de las nuevas medidas.  Guillermo Kees, representante del sector, pidió a los funcionarios más especificidad sobre el alcance de las nuevas medidas. 

Guillermo Kees, representante de la Cámara de Cabañeros de la provincia de Santa Fe, habló con El Litoral y contó las inquietudes del sector sobre el decreto que aumenta las restricciones por la pandemia de coronavirus: “No es claro. Sí sabíamos que, al restringir la circulación, afecta al sector de turismo, que es muy sensible y que tiene que trasladarse. Sí afecta la restricción de acceder al río, ya que no se puede hacer ninguna actividad dentro del río. Eso sí ya sabíamos que iba a ir talando la posibilidad de que un turista pueda recrearse en la costa santafesina”.  

 

 

“Pero, analizando el decreto, no habla del turismo como actividad. Entonces genera esa duda, en principio una duda para nosotros que somos profesionales, pero imagínense al turista que hizo una seña, una reserva, y te está preguntando ‘¿podemos ir?’” detalló el empresario.  

 

Y remarcó el pedido de la Cámara: “Le pedimos al secretario de turismo que nos aclare cuál es la situación real. Nosotros estamos abiertos y está clarísimo que no somos fuente de contacto” expresó.  

 

Y, sin dejar de “entender” el esfuerzo del gobierno ante la llegada de la segunda ola, se lamentó: “Como está demostrado que el turismo no fue fuente de contagio, no es el momento para pegarle. Y si nos van a cerrar deberíamos estar alcanzados en este decreto para poder acceder a ayudas económicas”. 

 

“Se sabe que la gente no va a poder trasladarse con fines recreativos, falta aclarar que el turismo no es otra de las actividades restringidas” explicó en referencia a la duda puntual sobre el nuevo decreto. 

 

Ante la pregunta sobre si el sector de turismo se estaba recomponiendo, fue tajante: “No se venía repuntando porque la gente está con mucho miedo. Si bien sabe que la costa santafesina ofrece la posibilidad de estar bien, de una manera saludable y bajar el estrés. El miedo que genera la falta de información, la falta de cuidado de cierto sector de la sociedad que es a donde quizá el gobierno no supo atacar el problema” finalizó.  

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe