https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.06.2021 - Última actualización - 22:29
22:22

Tráfico de personas

Migraciones: un hombre presentó papeles falsos de dos menores e investigan posible caso de trata

Se trata de dos niños de nacionalidad peruana. El adulto se contradijo al ser interrogado y Prefectura Naval realizó un allanamiento.

La causa derivó derivó en un allanamiento en la vivienda del ciudadano peruano, al que acudieron agentes de Prefectura Naval y personal del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez de Tigre del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.    Crédito: GentilezaLa causa derivó derivó en un allanamiento en la vivienda del ciudadano peruano, al que acudieron agentes de Prefectura Naval y personal del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez de Tigre del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.
Crédito: Gentileza

La causa derivó derivó en un allanamiento en la vivienda del ciudadano peruano, al que acudieron agentes de Prefectura Naval y personal del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez de Tigre del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tráfico de personas Migraciones: un hombre presentó papeles falsos de dos menores e investigan posible caso de trata Se trata de dos niños de nacionalidad peruana. El adulto se contradijo al ser interrogado y Prefectura Naval realizó un allanamiento. Se trata de dos niños de nacionalidad peruana. El adulto se contradijo al ser interrogado y Prefectura Naval realizó un allanamiento.

El martes 2 de junio, en la sede central de la Dirección Nacional de Migraciones se presentó un hombre de nacionalidad peruana con el objetivo de regularizar la situación de dos menores, una nena de cuatro años y un nene de seis, ambos también peruanos. 

  

Mientras los agentes migratorios lo asistían, fiscalizaron la documentación que entregó y corroboraron la información al entrecruzar datos entre Migraciones de la República Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, confirmando de esta manera que los datos no coincidían con la información oficial de los niños. 

  

Frente a las contradicciones y dificultades de su relato, teniendo en cuenta que los apellidos informados sobre los presuntos familiares de los chicos no coincidían con las bases de datos y al no estar los menores presentes en el lugar, la jefa del área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas, Guillermina Benito, decidió darle intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Federal número 10. 

  

El caso fue caratulado como “NN sobre averiguación de delito”, derivó en un allanamiento en la vivienda del ciudadano peruano, al que acudieron agentes de Prefectura Naval y personal del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez de Tigre del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. 

  

Una de las hipótesis es que los menores podían ser víctimas del delito de trata de personas. Finalmente se pudo vincular a los menores con la madre, regularizando la situación migratoria de los mismos, independientemente de la actuación judicial. 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Termina hoy el escrutinio definitivo - La tarea de recuento de votos llega a su fin en la jornada sin grandes sobresaltos.   -
Política
Inseguridad: Perotti propuso un "comando unificado fuerte" para que opere en Rosario -  -
Política
Martes fresco y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
El aislamiento en pandemia agravó los síntomas y frecuencia del Alzheimer -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner