https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.06.2021 - Última actualización - 13:55
13:52

En barrio Los Hornos

Corrió a un ladrón que le robaba la moto y se lastimó la cabeza

La víctima es un jubilado de 76 años. Hacía dos semanas se había comprado el vehículo.

Orlando Agustín Gauna; la víctima. Crédito: El LitoralOrlando Agustín Gauna; la víctima.
Crédito: El Litoral

Orlando Agustín Gauna; la víctima. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En barrio Los Hornos Corrió a un ladrón que le robaba la moto y se lastimó la cabeza La víctima es un jubilado de 76 años. Hacía dos semanas se había comprado el vehículo. La víctima es un jubilado de 76 años. Hacía dos semanas se había comprado el vehículo.

Desde hace mucho tiempo el robo de motos en la ciudad de Santa Fe es un flagelo. Ninguna medida pudo frenar esta verdadera "peste" que día a día sigue sumando víctimas.

 

Y una de ellas fue Orlando Agustín Gauna (76); un jubilado autónomo que también se desempeña como periodista aficionado en la FM Espacial, donde comanda un programa (La ruleta del delito) que se dedica especialmente a temas de inseguridad.

 

Paradojas de la vida, la mañana del último sábado el mismo fue blanco de un hecho delictivo.

 

Frente a la radio

 

"Eran cerca de las 9 de la mañana y, como todos los sábados, fui a la radio para hacer mi programa. Como todavía no había llegado el operador, que es el que tiene la llave para abrir, dejé la moto trabada en la vereda y me crucé enfrente para protegerme de la lluvia, en la esquina Avda. Facundo Zuviría y Llerena", comentó Orlando en diálogo con El Litoral.

 

 

"Estaba esperando cuando veo que llega Marta (una colaboradora de su programa) quien me hace señas para que suba a su auto. Nos quedamos charlando allí y esperando a que llegue el operador", agregó.

 

 

"En ese momento estaba lloviznando bastante fuerte, pero de pronto advierto que mi moto se mueve. Salgo del auto y veo que un muchacho estaba subido en mi moto. La había puesto en marcha y se bajaba a la calle. Salgo corriendo para intentar salirle al cruce, pero en eso me resbalo y me caigo. Ahí fue cuando me lastimo la cabeza", precisó Orlando.

 

"Marta también se bajó del auto e intentó interceptar al ladrón, pero el tipo hizo una maniobra y finalmente logró escapar. Ahora que lo pienso un poco fue muy peligroso todo porque el malviviente la pudo atropellar. Lo que pasa es que uno reacciona de manera institiva en esos momentos", dijo.

 

Recién comprada

 

Más adelante Orlando precisó que "hacía solo dos semanas que la había comprado. Por eso no tenía las patentes, las estaba tramitando. Podía circular con el permiso provisorio de 30 días que te da la concesionaria hasta que tengas todos los papeles. Es una Guerrero Trip, de 110 cc.".

 

 

El hombre también se lamentó porque además del vehículo el ladrón se llevó todos los documentos personales de la víctima, como así algunos medicamentos que debe tomar por cuestiones de salud.

 

 

Del ladrón se supo que fue un joven de unos 20 años aproximadamente, alto y delgado, que actuó a cara descubierta. El malviviente concretó su golpe con gran rapidez y una habilidad singular. "No sé como hizo para poner en marcha la moto, ya que yo tenía la llave", se preguntó la víctima.

 

El miedo reina

 

Consultado sobre la situación de inseguridad, Orlando manifestó que "está todo muy complicado. En la calle reina el miedo...., la gente teme salir a cualquier hora. Las casas todas enrejadas, con dos o tres cerraduras, eso refleja el estado de situación. Demasiada inseguridad. La gente ya no sabe como protegerse y el gobierno no sabe como brindar seguridad", sentenció.

Autor:

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Este domingo se realizará el acto oficial por el Día de la Bandera - Monumento a la Bandera de Rosario. -
Política
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
La provincia informó 1.346 nuevos casos de Covid, 207 de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón