https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 8:28
8:23

En Lomas de Zamora

Fue detenido un falso pediatra que atendió a cientos de chicos

Se desempeñó al menos tres años en la Clínica Luzuriaga. Utilizaba los números de matrícula de una doctora que no ejercía y de un médico del interior.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Lomas de Zamora Fue detenido un falso pediatra que atendió a cientos de chicos Se desempeñó al menos tres años en la Clínica Luzuriaga. Utilizaba los números de matrícula de una doctora que no ejercía y de un médico del interior. Se desempeñó al menos tres años en la Clínica Luzuriaga. Utilizaba los números de matrícula de una doctora que no ejercía y de un médico del interior.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a un falso pediatra que trabajaba en la clínica Luzuriaga de Llavallol y que llegó a atender al menos a 200 chicos sin tener la matrícula habilitante.

 

El operativo se realizó en su domicilio de Moreno tras una larga investigación que incluyó escuchas telefónicas, allanamientos y pacientes simulados, a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional.

 

Según informó el diario La Unión, el hombre, de 69 años, se desempeñaba como falso médico clínico y pediatra en la Clínica Luzuriaga de Llavallol, donde también se presentaba como socio gerente.

 

 

En los distintos allanamientos a la clínica y a su domicilio, la Justicia de Lomas de Zamora secuestró 100 historias clínicas de adultos y unas 200 de menores, además de contratos, sellos y documentación de interés, así como gran cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios, sellos apócrifos y otros elementos de prueba.

 

 

La investigación comprobó que el falso médico, identificado como Carlos Murguia, utilizaba matrículas que correspondían a otros dos profesionales, una doctora que no ejercía la profesión y otro médico del interior del país. De hecho, en su consultorio tenía colgado un título de médico con el membrete de la Universidad de El Salvador.

 

Foto: Gentileza

 

Los investigadores afirmaron a Noticias Argentinas que "nunca estuvo en la Universidad de El Salvador ni en ninguna otra al menos cursando una materia vinculada a la medicina".

 

 

Según informó Cadena 3, la causa se inició en noviembre de 2019 cuando una mujer se presentó en el consultorio del falso doctor porque necesitaba un permiso médico para presentar luego en la Embajada de España.

 

 

Sin embargo, días después desde la sede diplomática le informaron que el número de matrícula del doctor Murguia no correspondía a él sino a otra doctora de nombre Sabrina y le dijeron que el sello no tenía validez.

 

 

Fue entonces que esta señora contactó a la verdadera médica a través de la red Linkedin y le contó la situación, por lo que inició las acciones legales correspondientes.

 

Intervino el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que terminó ordenando su detención, en tanto que la causa fue caratulada por el delito de "falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores; y falsificación de documento público".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Termina hoy el escrutinio definitivo - La tarea de recuento de votos llega a su fin en la jornada sin grandes sobresaltos.   -
Política
1.400 turnos para recibir segundas dosis en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El aislamiento en pandemia agravó los síntomas y frecuencia del Alzheimer -  -
Inseguridad: Perotti propuso un "comando unificado fuerte" para que opere en Rosario -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner