https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.06.2021 - Última actualización - 19:44
19:40

Mercado cambiario

El dólar blue se mantuvo en $ 157

Tras la apertura, el billete registró una baja de $ 1, pero un rato después revirtió con una suba de ese mismo valor y regresó al precio con el que cerró el viernes pasado. Las cotizaciones financieras cerraron con leves bajas.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Mercado cambiario El dólar blue se mantuvo en $ 157 Tras la apertura, el billete registró una baja de $ 1, pero un rato después revirtió con una suba de ese mismo valor y regresó al precio con el que cerró el viernes pasado. Las cotizaciones financieras cerraron con leves bajas. Tras la apertura, el billete registró una baja de $ 1, pero un rato después revirtió con una suba de ese mismo valor y regresó al precio con el que cerró el viernes pasado. Las cotizaciones financieras cerraron con leves bajas.

El dólar blue siguió mostrando movimientos este lunes. Tras la apertura, el billete registró una baja de $ 1, pero un rato después revirtió con una suba de ese mismo valor para volver a ubicarse en $ 157. Así, regresó al precio con el que cerró el viernes pasado, cuando sobre el final de la rueda sumó $ 1.

 

De esta manera, la cotización paralela sigue buscando un precio de equilibrio, tras las bajas que mostró al inicio de la semana pasada y la recuperación que exhibió posteriormente. No obstante, lo hace con variaciones más acotadas respecto a semanas atrás.

 

En tanto, los dólares financieros, que desde la apertura de la rueda mostraron leves subas para retomar la tendencia alcista que mostraban desde abril, nuevamente cerca del cierre pasaron a operar en rojo y cerraron con leves bajas. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) retrocedieron 0,2% y finalizaron en $ 160,5 y $ 165,9, respectivamente.

 

Por otro lado, el dólar minorista se mantuvo en $ 100 en las pantallas del Banco Nación (BNA), cifra a la que ascendió el martes pasado y desde entonces permanece sin cambios, mientras que en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria ascendió a 100,36 pesos.

 

A la vez, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 94,98, marcando una suba de 12 centavos respecto al cierre del viernes. De este modo, el Banco Central (BCRA) corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de cuatro centavos por día.

 

En el segmento mayorista se mantuvo la oferta privada, por lo que el BCRA volvió a comprar divisas en el mercado de cambios. Esta vez, fueron unos u$ s 40 millones, con lo cual acumula unos u$ s 120 millones en lo que va del mes, en el marco del fuerte ingreso de dólares del campo, que aún se mantiene.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Colón-Pulga: hay acuerdo en las cifras pero no en la forma de pago - Optimismo. La foto de Luis Miguel Rodríguez y su histórico agente FIFA, el rosarino Roberto San Juan. Nace otra novela de suspenso entre el "Pulga" y Colón. -
Actualidad Sabalera
Entre lunes y martes llegarán más de 3 millones de vacunas a Argentina -  -
Salud
 Domingo con mucho frío en la ciudad de Santa Fe -  -
Carolina Losada: "La herramienta para poder cambiar las cosas es la política" - "En el gobierno están cerca de tener el control de las dos cámaras. Y si eso pasa, pueden hacer lo que quieran. El único que puede ponerles un freno es el Congreso". -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón