https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.06.2021 - Última actualización - 7:01
6:55

Coronavirus

Extienden el cierre de fronteras en Chile hasta el 30 de junio

El Gobierno de Chile anunció este lunes la extensión del cierre de sus fronteras hasta el próximo 30 de junio, en un intento por contener la pandemia de la Covid-19.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Extienden el cierre de fronteras en Chile hasta el 30 de junio El Gobierno de Chile anunció este lunes la extensión del cierre de sus fronteras hasta el próximo 30 de junio, en un intento por contener la pandemia de la Covid-19. El Gobierno de Chile anunció este lunes la extensión del cierre de sus fronteras hasta el próximo 30 de junio, en un intento por contener la pandemia de la Covid-19.

La aplicación de este segundo cierre se inició el pasado 5 de abril y estaba prevista hasta el día 15 de junio, pero se extendió ante el aumento de casos.

 

El Gobierno de Chile anunció este lunes la extensión del cierre de sus fronteras hasta el próximo 30 de junio, en un intento por contener la pandemia de la Covid-19.

 

El ministro de Salud, Enrique París, explicó que, aunque otros países han flexibilizado la entrada a su territorio a los visitantes ya vacunados, Chile aún no, como medida de protección ante la posible entrada y proliferación de las nuevas cepas del virus.

 

 

La aplicación de este segundo cierre se inició el pasado 5 de abril y estaba prevista hasta el día 15 de junio, pero ante la creciente proliferación de casos en el país andino, que en los últimos días ha oscilado entre los 6.000 y 8.000 contagios diarios, se decidió extenderla.

 

 

Dicha medida afecta a los turistas interesados en ingresar al país, así como a los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes, quienes solo en situaciones excepcionales asociados a urgencias médicas, razones humanitarias o abandono definitivo del país, podrían desplazarse tras solicitar un permiso a Carabineros de Chile.

 

En conferencia de prensa, París reconoció que una de las principales preocupaciones era la diseminación de la denominada variante Delta del Virus, detectada en la India y con un grado de contagio superior hasta casi en un 50 por ciento respecto a la británica Alfa.

 

 

El rebrote del virus en Chile ha puesto nuevamente a los hospitales y sistema de salud al límite, mientras que ha obligado a tomar otras medidas como el establecimiento de cuarentenas y toque de queda entre las 22H00 (hora local) y las 05H00 (hora local).

 

 

Desde marzo de 2020, 1.434.884 personas se han contagiado en Chile con el Sars-Cov-2, mientras que en el último balance la cifra de fallecidos llega a los 30.058, al registrarse 121 decesos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Incautaron casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 37 muertes y 1.770 nuevos casos -  -
Salud
La Argentina sumó 465 fallecidos y 20.363 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón