https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 9:19
9:17

Desde Nación

Invirtieron 102 millones de pesos en productores tabacaleros de Corrientes

El dinero llega proveniente del Ministerio de Agricultura y Pesca, tomado desde el Fondo Especial del Tabaco y destinado a 1.056 productores.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Desde Nación Invirtieron 102 millones de pesos en productores tabacaleros de Corrientes El dinero llega proveniente del Ministerio de Agricultura y Pesca, tomado desde el Fondo Especial del Tabaco y destinado a 1.056 productores. El dinero llega proveniente del Ministerio de Agricultura y Pesca, tomado desde el Fondo Especial del Tabaco y destinado a 1.056 productores.

El Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación envió $ 102.000.000 a tabacaleros de Corrientes que corresponden al 50% de la denominada ‘Caja Verde’ y beneficia a 1.056 productores de la provincia.

 

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, José “Pitín” Aragón (PJ-Frente de Todos) informó que los recursos fueron enviados al Instituto Provincial del Tabaco, dependiente del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

 

Señaló además que comenzarán las auditorías a los entes de la Unidad Coordinadora con sede en Goya, “para inspeccionar la redistribución efectiva de esos fondos enviados, y que lleguen a los productores de Corrientes”.

 

El legislador nacional remarcó además que también fue aprobada la resolución para financiar la obra social del sector, Aspro, por un monto de $ 100.772.100.

 

En este marco, Aragón destacó “el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional a los productores de Corrientes con el aporte de recursos y asistencia técnica”.

 

“Nación cumplió con sus compromisos y respondió a las necesidades planteadas por los productores del sector, como la aprobación de la financiación de la obra social para que ningún tabacalero quede sin protección sanitaria”, expresó.

 

En tanto, explicó que a través de un desembolso del Fondo Especial del Tabaco, la administración nacional giró para 1.056 productores tabacaleros $ 102.558.100 que corresponden al 50% restante del Plan Caja Verde, y que la primera mitad ya había sido abonada en enero pasado.

 

Por otra parte, detalló que el Gobierno Nacional anunció que en mayo los productores recibieron también $ 7.928.000 como pago del sobreprecio del tabaco, monto proporcional para la producción tabacalera de Corrientes.

 

El diputado nacional del Frente de Todos mencionó también que en 2020 la administración del presidente Alberto Fernández, a través del Ministerio de Agricultura, remitió al sector tabacalero de Corrientes $ 524.000.000, correspondientes a distintos programas para el sector.

 

Finalmente se anunció que este martes el Gobierno Nacional realizará auditorías a los entes pertenecientes a la Unidad Coordinadora, integrada por el Instituto Provincial del Tabaco, cooperativas y la Cámara del Tabaco, “con la finalidad de inspeccionar la redistribución de los fondos enviados por Nación”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Infografía interactiva: quiénes son los precandidatos de Santa Fe para el Senado Nacional -  -
Política
Este martes comienza en Santa Fe la vacunación a menores de 18 años con prioridad - En esta carpa, ubicada frente a la puerta principal del hospital Alassia, se registrarán los pacientes menores que recibirán su primera dosis en los 12 consultorios que preparó el nosocomio. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021