https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.06.2021 - Última actualización - 15:55
15:49

Llamó a aplicar el sentido común

El presidente español pidió que se acepte la vacuna Sputnik V para ingresar en la UE

Pedro Sánchez visitó al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para estrechar la relación bilateral. 

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación

El Litoral en Google News



Llamó a aplicar el sentido común El presidente español pidió que se acepte la vacuna Sputnik V para ingresar en la UE Pedro Sánchez visitó al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para estrechar la relación bilateral.    Pedro Sánchez visitó al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para estrechar la relación bilateral. 

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó desde Buenos Aires a aplicar el sentido común y validar la vacuna Sputnik V para que puedan ingresar en territorio europeo los turistas inmunizados con este antídoto.

 

Sánchez pidió durante una conferencia de prensa que se aplique "una enorme dosis de sentido común", pues "aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes o para la entrada en este caso en el continente europeo".

 

 

 

Junto a su par argentino, Alberto Fernández, el gobernante español reconoció que éste es un debate "dentro del seno de la Unión Europea". Los dos mandatarios pidieron también que se liberalizara la producción de vacunas para favorecer su acceso a todos los países.

 

Este jueves Sánchez tiene previsto participar en San José, Costa Rica, en distintos actos con motivo del 30 aniversario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

 

En el último día de su gira por esta región, Sánchez se reunirá de nuevo con empresarios de la nación centroamericana en una cita que también contará con la presencia de ejecutivos españoles. Como último acto oficial, el presidente del Ejecutivo español se reunirá con su par de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
Política
Hugo Aimar: "Con las restricciones, nos ahorramos 5 mil casos de Covid-19 en el Depto. La Capital" -  -
Área Metropolitana
 Una niña de 12 años, testigo del crimen de su hermano - La policía trabajaba en el lugar.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón