https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.06.2021 - Última actualización - 16:56
16:51

Allanamientos

Violentos ladrones detenidos en Santo Tomé

Asaltaban con armas de fuego a vecinos de localidades de la zona. El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias, con apoyo de unidades locales.


Foto: Gentileza
+4






El Litoral en Google News



Allanamientos Violentos ladrones detenidos en Santo Tomé Asaltaban con armas de fuego a vecinos de localidades de la zona. El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias, con apoyo de unidades locales. Asaltaban con armas de fuego a vecinos de localidades de la zona. El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias, con apoyo de unidades locales.

Una banda de peligrosos delincuentes fue desbaratada este jueves, en horas de la mañana, luego de un megaoperativo realizado por la policía en el barrio Las Vegas de la Ciudad de Santo Tomé.

 

En una serie de allanamientos fueron detenidos seis sujetos, los que están acusados de graves delitos: robo calificado, privación de la libertad, lesiones dolosas, tenencia indebida de armas de fuego e infracción a la ley de drogas, entre otros.

 

La causa está en manos del fiscal de Las Colonias Alejandro Benítez, quien se encargó de monitorear las actuaciones.

 

La investigación comenzó a principio de año, cuando los detectives notaron que una banda había asaltado al menos diez domicilios de las localidades de San Agustín y Colonia San José con el mismo modus operandi, muy agresivo.

 

En total, los uniformados allanaron ocho viviendas de barrio Las Vegas, en la ciudad de Santo Tomé, en calle Pérez al 3500, en Pueyrredón al 3500 y en Alberdi al 4300. En estas viviendas fueron detenidos Manuel Andrés F. (de 33 años), Alexis Marcelo V. (de 22), Juan Domingo D. (de 29), Beatriz Ramona F. (de 30), Daniel Alexandro B. (de 19) y Federico Emanuel S. (de 22).

 

 

Además, en esos inmuebles se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una escopeta calibre 16 y una gran planta (de aproximadamente tres metros de alto) de marihuana.

 

Todo se inició durante el mes de enero, cuando la organización criminal perpetró al menos diez violentos atracos contra propiedades de zonas rurales de las localidades del departamento Las Colonias. En todos los casos, aproximadamente seis delincuentes irrumpían de manera muy agresiva en las viviendas y amenazaban a los moradores con armas de fuego para luego robarles sus pertenencias. Campos, granjas y casas de puestero eran sus indefensos blancos.

 

Los investigadores de la AIC reunieron elementos y con el correr de las semanas lograron determinar la identidad de dos de los malvivientes, hermanos santotomesinos. Cuanto los ubicaron a ambos, también hallaron al resto de la gavilla.

 

Audaces

 

Una de las piezas clave de la investigación fue un celular de alta gama. Este aparato le fue quitado por los delincuentes a un hombre al que, luego de haber asaltado, lo amenazaron y lo secuestraron. Lo obligaron a manejar su propia camioneta VW Amarok para llevar el botín hasta la zona rural de Sauce Viejo, por un camino lateral a la autopista Brigadier Estanislao López.

 

El teléfono fue apagado, pero poco después se activó con una línea a nombre de la mujer ahora arrestada, que quedó seriamente comprometida en la causa.

 

En uno de los allanamientos realizados este jueves, en calle Pérez al 3500, los uniformados incautaron una enorme planta de marihuana, por lo que debieron solicitar la intervención de especialistas de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional I.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus