https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.06.2021 - Última actualización - 12.06.2021 - 12:14
19:25

Ciudad sin paz

Rosario: muere un hombre que fue atacado a tiros en barrio Alvear

Había sido baleado en el tórax el miércoles por la tarde en su casa, donde funciona un taller de herrería. Ya son 7 los asesinatos cometidos en junio.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Ciudad sin paz Rosario: muere un hombre que fue atacado a tiros en barrio Alvear Había sido baleado en el tórax el miércoles por la tarde en su casa, donde funciona un taller de herrería. Ya son 7 los asesinatos cometidos en junio. Había sido baleado en el tórax el miércoles por la tarde en su casa, donde funciona un taller de herrería. Ya son 7 los asesinatos cometidos en junio.

Carlos Retamal

 

 

En horas de la tarde de este viernes 11 de junio falleció un hombre de 46 años que había sido baleado el miércoles por la tarde cuando estaba en su taller de herrería, ubicado en la planta baja de su vivienda, en inmediaciones de Cagancha al 3400, calle paralela a las vías del ferrocarril, a unas 4 cuadras del Centro Municipal Distrito Sudoeste.

 

Fuentes policiales señalaron, en base a testimonios de familiares de la víctima y de vecinos de la zona, que alrededor de las 14 del miércoles, un hombre tocó a la puerta de la casa del herrero, que era conocido en el barrio Alvear por sus escaleras de hierro y armado de rejas para puertas y ventanas.

 

Fretes atendía de 9 a 14, y la persona que lo buscaba señaló que quería pedir un presupuesto por un trabajo, por lo que la pareja del herrero no sospechó. Lo fue a buscar y luego, herrero y cliente se metieron en el taller, ubicado en la planta baja, detrás de un portón.

 

Voceros de la investigación señalaron que la mujer contó que el supuesto cliente había llegado en un auto con entre una y dos personas, con la intención de pedir un presupuesto para unas puertas-reja. Ella los dejó solos en el taller y se metió en su casa, hasta que unos minutos después escuchó algunos gritos, sonidos que podrían haber sido provocados por la caía de varios de los objetos de hierro que había en el lugar y luego un disparo que retumbó en la vivienda.

 

Mientras la mujer iba caminando rápidamente hacia la puerta, escuchó que el auto se marchaba. Salió y fue a ver a su marido, que estaba tirado en el taller, con una herida de arma de fuego en la espalda.

 

Mientras algunos residentes en la cuadra llamaban al 911 y a una ambulancia, ella le pidió auxilio a un vecino y cargaron en un auto al herrero y lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias.

 

En el camino, el hombre le contó que el presunto cliente en realidad le dijo que «le diera las cosas» y como se resistió, primero hubo un forcejeo y luego, cuando intentó escapar, fue baleado.

 

Fretes ingresó en el área de terapia intensiva del Hospital Clemente Álvarez, con una herida de bala que ingresó por la zona lumbar y salió a la altura del abdomen, por lo que quedó en terapia intensiva, en grave estado. Pese a los esfuerzos del personal médico, falleció cerca de las 18 de este viernes.

 

El caso es investigado por la fiscal en turno de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien ordenó a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice diversas medidas para lograr identificar al agresor y conocer los motivos del ataque.

 

Este es el segundo deceso que se conoce en menos de 10 horas, ya que en la mañana del viernes falleció un adolecente que también fue baleado en otro confuso episodio registrado la noche anterior en barrio Las Flores.

 

Con la muerte de Fretes ya son 7 los asesinatos registrados en el mes de junio y 109 en lo que va del año en el departamento Rosario.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión