https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.06.2021 - Última actualización - 16:50
16:47

Extraditado desde Brasil

El golfista Ángel "Pato" Cabrera llegó a Córdoba para enfrentar juicio por violencia de género

Fue trasladado por personal de Interpol desde Río de Janeiro. El juicio comenzaría el 1 de julio.

Cabrera quedó alojado en el penal de Bouwer. Crédito: TelamCabrera quedó alojado en el penal de Bouwer.
Crédito: Telam

Cabrera quedó alojado en el penal de Bouwer. Crédito: Telam

El Litoral en Google News



Extraditado desde Brasil El golfista Ángel "Pato" Cabrera llegó a Córdoba para enfrentar juicio por violencia de género Fue trasladado por personal de Interpol desde Río de Janeiro. El juicio comenzaría el 1 de julio. Fue trasladado por personal de Interpol desde Río de Janeiro. El juicio comenzaría el 1 de julio.

El golfista Ángel "Pato" Cabrera llegó hoy a la ciudad de Córdoba, extraditado desde Brasil, para afrontar un proceso de enjuiciamiento por delitos de violencia de género denunciados por su expareja, Cecilia Torres Mana, informaron fuentes vinculadas a la causa.

 

El deportista cordobés, de 51 años, fue trasladado desde Río de Janeiro por personal de Interpol y, previa escala en Puerto Iguazú (Misiones), llegó hoy a la provincia, donde luego de cumplir con los exámenes médicos, permanecerá alojado en el penal de Bouwer hasta el inicio del juicio, que podría ser el 1 de julio.

 

Cabrera se encontraba detenido en Brasil desde el 14 de enero en una dependencia federal de la ciudad de Río de Janeiro y el pasado martes llegó extraditado a la Argentina, en un paraje de transición entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.

 

 

 

 

 

 

En Córdoba deberá responder ante el tribunal de la Cámara del Crimen de Segunda Nominación por los delitos de "lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas", que surgen de dos denuncias entre 2017 y 2018.

 

Hasta el momento están programadas cuatro audiencias de juicio, que serían el 1, 2, 5 y 7 de julio, y que Cabrera afrontará por medios virtuales desde el penal de Bouwer.

 

El golfista ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta 2009 viajó el 20 de julio del año pasado sin autorización judicial desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo del circuito PGA.

 

La Justicia advirtió su ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se tramitara la captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Brasil.

 

Con información de Telam

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Coronavirus: Argentina reportó 622 nuevos casos, la cifra más baja desde junio de 2020 -  -
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner