https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.06.2021 - Última actualización - 8:51
8:44

"Reacción conservadora"

Polémica por el lanzamiento de una web con listas de personas consideradas "conservadores"

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



"Reacción conservadora" Polémica por el lanzamiento de una web con listas de personas consideradas "conservadores"

Este fin de semana se generó una polémica en las redes sociales tras el lanzamiento de un sitio web creado por periodistas con el fin de exponer personas ligadas supuestamente al nuevo conservadurismo en Argentina. 

 

Con el nombre “Reacción conservadora”, este portal funcionó algunas horas y luego comenzó a presentar inconvenientes, algunos dicen por el tráfico que recibió. Lo cierto es que desde su lanzamiento generó polémica en las redes sociales. 

 

“El objetivo de esta investigación es identificar a sus principales integrantes y a su red de vínculos; contar cómo actúan en la Argentina y su relación España, y aportar una mirada histórica sobre este ‘nuevo’ conservadurismo”, se desprende como uno los objetivos del portal. 

 

En otro apartado de la página web, se puede leer: “Con las herramientas del periodismo de investigación y las que aportan las nuevas narrativas digitales, buscamos que nuestras publicaciones produzcan incidencia política, interactúen con las audiencias y generen impactos y transformaciones reales”. 

 

Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman y Soledad Vallejos conforman el equipo que lanzaron esta web. Según explicaron, este proyecto tuvo el financiamiento de IPPFRHO, una organización internacional feminista. A raíz de las críticas en redes sociales, los citados bloquearon sus perfiles. 

 

Algunas de las críticas que se vieron en Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020