https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.06.2021 - Última actualización - 16:25
16:22

Tras un estudio del ASAP

Bordet destacó que Entre Ríos fue calificada como la provincia más transparente

"El vínculo del Estado con la ciudadanía tiene que ver necesariamente con la transparencia en el uso de los recursos públicos", dijo el mandatario provincial, al comentar el estudio.

 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Tras un estudio del ASAP Bordet destacó que Entre Ríos fue calificada como la provincia más transparente "El vínculo del Estado con la ciudadanía tiene que ver necesariamente con la transparencia en el uso de los recursos públicos", dijo el mandatario provincial, al comentar el estudio.   "El vínculo del Estado con la ciudadanía tiene que ver necesariamente con la transparencia en el uso de los recursos públicos", dijo el mandatario provincial, al comentar el estudio.  

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó que esa provincia fue calificada con puntaje perfecto en materia de transparencia y fue el único distrito en conseguirlo, según analizó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) en base a los requisitos de la ley de Responsabilidad Fiscal.
 

"El vínculo del Estado con la ciudadanía tiene que ver necesariamente con la transparencia en el uso de los recursos públicos", dijo el mandatario provincial, al comentar el estudio.
 

Bordet sostuvo que su Gobierno busca "ofrecer toda la información en tiempo y forma", y resaltó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, hizo "todo el esfuerzo necesario para seguir cumplimentando en tiempo y forma".

 


 

 

La pandemia "introdujo serias dificultades en los recursos fiscales de la provincia, a raíz de la caída de la actividad económica y la recaudación", lo que llevó a "adaptaciones presupuestarias para preparar el sistema de salud y garantizar el cuidado de la población".

 

En ese sentido el gobernador entrerriano destacó "el buen trabajo para llegar con recursos necesarios al sistema de salud sin descuidar la pauta salarial, las obligaciones del Estado y la asistencia a los sectores perjudicados, con medidas de alivio fiscal y una inversión directa que apunta a sostener las fuentes laborales".
 

Además del monitoreo periódico de la ASAP sobre la información fiscal y presupuestaria publicada por todos los Gobiernos provinciales, en marzo pasado Entre Ríos también recibió una calificación de 10 en transparencia para sus ejercicios de 2019 y 2020, de parte del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), con lo que la provincia se transformó en la primera en obtener el máximo puntaje.
 

Entre Ríos fue "el distrito modelo", ya que "publicó con mayor detalle, frecuencia y claridad los datos sobre la ejecución de su presupuesto", remarcó el Cippec.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juan Zabaleta será el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación -  -
Política
Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021