https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 9:36
9:12

Desde un gremio

Reclaman que falta vacunar el 25% de los docentes en Córdoba

Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia exigió además que ‘’mientras se mantenga nuestra tarea de manera virtual, deben proveerse los recursos tecnológicos’’.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Desde un gremio Reclaman que falta vacunar el 25% de los docentes en Córdoba Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia exigió además que ‘’mientras se mantenga nuestra tarea de manera virtual, deben proveerse los recursos tecnológicos’’. Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia exigió además que ‘’mientras se mantenga nuestra tarea de manera virtual, deben proveerse los recursos tecnológicos’’.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reiteró este lunes el pedido al Gobierno provincial para que "se vacune a toda la docencia cordobesa de todos los niveles y modalidades", al advertir que el 25 por ciento del personal aún no fue inoculado contra el coronavirus.

 

"La importante provisión de vacunas por parte del Gobierno nacional ha permitido que (de los 86.243 que hay en la provincia) 64.147 docentes, o sea un 74%, hayan recibido, en gran parte, la primera dosis de la vacuna, y una parte menor, las dos dosis", afirmó Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial del sindicato, en un programa radial local.

 

"Seguimos sosteniendo que, mientras se mantenga nuestra tarea de manera virtual, deben proveerse los recursos tecnológicos a las y los docentes de la provincia de Córdoba por parte del Gobierno provincial, principal garante del derecho a la educación", precisó Ruibal.

 

La marcada expansión del virus en Córdoba, obligó al gobernador Juan Schiaretti, a suspender las clases presenciales desde el lunes pasado, en el marco de una serie de medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus, que está registrando la mayor cantidad de casos y porcentaje de ocupación de camas desde que comenzó la pandemia.

 

Esas restricciones finalizan el próximo viernes, y se aguarda para estos días el anuncio del Gobierno para saber cómo seguirán desde el sábado.

 

Ruibal, por último, dijo: "Está pendiente por parte de las autoridades la provisión de recursos tecnológicos como de algún reconocimiento de carácter económico dado los gastos que está insumiendo, para el propio trabajador de la educación, llevar adelante esta tarea".


 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión