https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.06.2021 - Última actualización - 10:23
10:14

Córdoba

Advierten que en Río Cuarto las clínicas están llenas

El director de la Clínica Regional del Sud, Juan Bossio, afirmó que la situación es “extremadamente seria y grave” y agregó que ‘’estamos todos al borde de no poder hacer más nada’’.

Clínica Regional del Sud de Río Cuarto. Crédito: GentilezaClínica Regional del Sud de Río Cuarto.
Crédito: Gentileza

Clínica Regional del Sud de Río Cuarto. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Córdoba Advierten que en Río Cuarto las clínicas están llenas El director de la Clínica Regional del Sud, Juan Bossio, afirmó que la situación es “extremadamente seria y grave” y agregó que ‘’estamos todos al borde de no poder hacer más nada’’. El director de la Clínica Regional del Sud, Juan Bossio, afirmó que la situación es “extremadamente seria y grave” y agregó que ‘’estamos todos al borde de no poder hacer más nada’’.

Desde el municipio de Río Cuarto, y apoyados por autoridades de la región de la provincia de Córdoba, afirman que la situación sanitaria en dicha localidad es seria y crítica ya que los centros médicos se encuentran completamente ocupados.

 

El intendente Juan Manuel Llamosas manifestó: “Vamos a dar pelea hasta el final con todo lo que tengamos”. Además, cuestionó el comportamiento de la ciudadanía: “Seguimos viendo que muchos ciudadanos siguen realizando actividades que nos ponen en peligro y que son factores de multiplicación de contagio’’.

 

El funcionario municipal agregó: ‘’No tienen empatía con el personal de salud y tampoco con los propios seres queridos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y vecinas que la están pasando mal y peleando por su vida”.

 

Tras un fuerte llamado para que la población cumpla las restricciones sanitarias impuestas por los correspondientes decretos, el director de la Clínica Regional del Sud, Juan Bossio expresó: “Cada institución siempre pone lo máximo pero estamos todos al borde de no poder hacer más nada. Lo que va a poder pasar es que va a haber gente que no se va a poder atender como corresponde. Es ahora que hay que cuidarse. Después va a ser tarde”.

 

Bossio indicó además: “Vienen dos semanas muy complicadas para la ciudad y región”, aclarando que los controles deberán ser más intensivos y se requerirá de la colaboración del resto de las localidades de la zona.

 

Valeria Alaniz, la vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto y Coordinadora del COE Regional también manifestó: “Este es un pedido conjunto que se hace desde todos los sectores, para que los ciudadanos tomen conciencia y cumplan con las medidas dispuestas”.

 

“Si no lo hacemos la situación será muy crítica. Ya estamos en un momento límite, buscando soluciones durante las 24 horas del día”, destacó. Alaniz informó también que “un 30 por ciento de las personas que se atienden ya llegan con neumonías severas y se trata de pacientes jóvenes, lo cual no sucedía el año pasado”, agregó Alaniz.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021