https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 16.06.2021 - Última actualización - 9:08
9:00

Cifras oficiales

Alemania supera los 90 mil fallecidos por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Alemania han notificado al RKI 1.455 nuevos contagios en un día. Hace una semana, la cifra era de 3.254 infecciones.

 Crédito: The Local
Crédito: The Local

Crédito: The Local

El Litoral en Google News



Cifras oficiales Alemania supera los 90 mil fallecidos por coronavirus Las autoridades sanitarias de Alemania han notificado al RKI 1.455 nuevos contagios en un día. Hace una semana, la cifra era de 3.254 infecciones. Las autoridades sanitarias de Alemania han notificado al RKI 1.455 nuevos contagios en un día. Hace una semana, la cifra era de 3.254 infecciones.

Alemania superó los 90.000 muertos por la enfermedad pulmonar y vascular covid-19, indicaron este miércoles los datos del Instituto Robert Koch.

 

De acuerdo con las cifras del ente gubernamental que controla las enfermedades infecciosas, el número de personas que fallecieron a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o en relación con la misma se ubicó en los 90.074.

 

A finales del año pasado y principios de este, se registraron más de 1.000 muertes por día.

 

Actualmente, la incidencia de la infección sigue disminuyendo. El RKI reportó una incidencia acumulada de siete días de 13,2 (día anterior: 15,5; semana anterior: 20,8). El 16 de junio del año pasado, la incidencia era de 2,6 y se mantuvo en torno al valor de tres durante varias semanas después.

 

Actualmente, las autoridades sanitarias de Alemania han notificado al RKI 1.455 nuevos contagios en un día. Hace una semana, la cifra era de 3.254 infecciones. Según los datos, se registraron 137 nuevas muertes en Alemania en 24 horas, mientras que hace una semana se registraron 107 decesos.

 

El instituto contabilizó 3.717.625 infecciones probadas por Sars-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, es probable que el número total real sea considerablemente mayor ya que muchas infecciones no se reconocen. El RKI cifró en 3.590.900 el número de personas recuperadas.

 

El valor R de siete días a nivel nacional fue de 0,72 (día anterior: 0,77), según el informe de situación de RKI. Esto significa que 100 personas infectadas infectan matemáticamente a otras 72 personas.

 

El valor R representa la incidencia de la infección hace 8 a 16 días. Si el valor R es inferior a 1 durante un periodo de tiempo prolongado, la incidencia de la infección está disminuyendo; si es persistentemente superior a 1, el número de casos está aumentando.

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021