https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 12:29
12:28

Este domingo

Itatí Barrionuevo Trío en "Yo canto en casa"

La cantante estará acompañada por Juan Candioti y Matías Marcipar, también integrantes de su formación en quinteto. Crédito: Gentileza producciónLa cantante estará acompañada por Juan Candioti y Matías Marcipar, también integrantes de su formación en quinteto.
Crédito: Gentileza producción

La cantante estará acompañada por Juan Candioti y Matías Marcipar, también integrantes de su formación en quinteto. Crédito: Gentileza producción

El Litoral en Google News



Este domingo Itatí Barrionuevo Trío en "Yo canto en casa"

 

Este domingo desde las 18 se emitirá el tercer programa de “Yo canto en casa”, el ciclo musical online que motorizan Ana Suñé, Gisela Trento, José Luis Jacquier y Mariano Tardivo desde la sede de la Asociación Cultural El Puente. En este envío, el grupo protagónico será el Itatí Barrionuevo Trío, en el que la cantante estará acompañada por Juan Candioti y Matías Marcipar.

 

Con voz propia

 

Itatí Barrionuevo tiene una larga trayectoria en la música folclórica. En 1998 editó el disco “Con mi sombra”, de la mano de Warner Music, y realizó una gira de presentación, abriendo el Festival de Cosquín 99 con el Himno Nacional Argentino. En 2000 participó de la Fiesta de la Vendimia de Mendoza.

 

Entre su discografía se cuentan los álbumes Trenza Negra, con Indeleble Trío; Indio (ópera rock) del Virgem; “La Santa Fe”, homenaje a Osvaldo Catena; y su álbum solista “De una”. En estos años compartió escenarios junto a Joan Manuel Serrat, Peteco Carabajal, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Ismael Serrano.

 

Actualmente forma parte de Madreluz, y se presenta en quinteto junto a Juan Candioti, Matías Marcipar, Pablo Ayala y José Ayala.

 

 

 

 

La propuesta

 

“Yo canto en casa” nació en marzo de 2020, apenas iniciada la cuarentena, de la mano de un grupo de músicos motivados a seguir su actividad en el marco de las restricciones estipuladas por los gobiernos ante la situación pandémica mundial. Fue así que idearon la transmisión vía streaming de música en vivo todos los domingos (a través de las redes sociales y su propio canal de YouTube). Numerosos espectadores pudieron disfrutar desde sus hogares del envío, en el que participaron destacados artistas, en una programación muy variada en cuanto a géneros y edades. El 6 de agosto de 2020, el proyecto fue distinguido por el Concejo Municipal de Santa Fe como Programa de Interés.

 

En este nuevo año, pasaron en las dos primeras emisiones Eterna Siesta Tango Fusión y Máscaras Rock. La nueva canción de apertura está cantada y musicalizada por Juane Voutat, con letra de Ana Suñé.

 

 

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
Salud
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión