https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.06.2021 - Última actualización - 16:55
16:52

Educación y pandemia

Paro de docentes en Corrientes que reclaman clases virtuales en localidades con fases 2 y 3

"Es contundente el paro en la Capital y en las localidades de Mercedes, Esquina y Curuzú Cuatiá, entre otras", precisó Fernando Ramírez secretario general de Suteco.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Educación y pandemia Paro de docentes en Corrientes que reclaman clases virtuales en localidades con fases 2 y 3 "Es contundente el paro en la Capital y en las localidades de Mercedes, Esquina y Curuzú Cuatiá, entre otras", precisó Fernando Ramírez secretario general de Suteco.   "Es contundente el paro en la Capital y en las localidades de Mercedes, Esquina y Curuzú Cuatiá, entre otras", precisó Fernando Ramírez secretario general de Suteco.

Docentes de Corrientes iniciaron este jueves un paro de actividades por 48 horas en reclamo de la continuidad de clases virtuales ante el incremento de contagios y fallecimientos por coronavirus en la provincia, donde "solo 9.600 de un total de 32 mil maestros" fueron inoculados con una dosis.
 

Se trata del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) que además solicitó al Gobierno provincial que se complete la vacunación a la totalidad de los docentes.
 

El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, calificó de "contundente" la adhesión a la medida de fuerza que comenzó este jueves y afirmó que si bien no concluyó relevamiento, "el acompañamiento es importante".

 


 

 

"Es contundente el paro en la Capital y en las localidades de Mercedes, Esquina y Curuzú Cuatiá, entre otras", precisó.
 

En cuanto a las demandas, Ramírez señaló que "es necesario proteger a los docentes" porque "la mayoría no recibió aún la vacuna contra la Covid". "En Corrientes hay 32.000 docentes y solo 9.600 recibieron hasta ahora al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19", advirtió.
 

En tanto, Ramírez señaló que presentaron un petitorio en el Ministerio de Educación y en la Casa de Gobierno, en el que solicitan "el regreso a clases virtuales hasta que se reduzcan los alarmantes índices diarios de contagios en toda la provincia".
 

La demanda se refiere especialmente "a las ciudades y localidades que se encuentren zona de Alarma Epidemiológica y están en fase 2 y 3" de aislamiento obligatorio.
 

En este sentido, Ramírez calificó de "absoluta irresponsabilidad" la decisión del Gobierno provincial de regresar a la presencialidad en las ciudades en fase 2.
 

"Pretendemos que el Comité de Crisis analice la virtualidad y las necesidades de todos y cada uno de los alumnos para que se haga efectiva con inclusión", remarcó el titular de Suteco.
 

Corrientes inició el martes de esta semana el regreso a las aulas, en una una modalidad combinada, presenciales y virtuales, en grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días.
 


Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner