https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 18:20
18:18

Mar del Plata

Cuatro años de prisión por asaltar al remisero que lo llevó a comprar cocaína

Lucas Diego Suárez Roldán recibió una pena de 4 años de prisión. En la sentencia se tuvo en cuenta que se entregó a los pocos días del hecho. Había tomado el viaje hasta la Villa de Río Negro para comprar cocaína.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Mar del Plata Cuatro años de prisión por asaltar al remisero que lo llevó a comprar cocaína Lucas Diego Suárez Roldán recibió una pena de 4 años de prisión. En la sentencia se tuvo en cuenta que se entregó a los pocos días del hecho. Había tomado el viaje hasta la Villa de Río Negro para comprar cocaína. Lucas Diego Suárez Roldán recibió una pena de 4 años de prisión. En la sentencia se tuvo en cuenta que se entregó a los pocos días del hecho. Había tomado el viaje hasta la Villa de Río Negro para comprar cocaína.

Un joven fue condenado a cuatro años de prisión por haber asaltado a un remisero en mayo del año pasado que lo había llevado hasta la Villa de Río Negro para que comprara cocaína.

 

En un juicio abreviado desarrollado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3, la Mariana Irianni condenó a Lucas Diego Suárez Roldán a cuatro años de prisión por el delito de “robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada”.

 

En el debate, la fiscal Romina Díaz y el defensor oficial de Roldán no discutieron ni la materialidad ni la autoría del robo ocurrido el 23 de mayo de 2020, pero sí se discutió de la existencia o no de un arma de fuego.

 

 

 

Además de cuestionar la existencia del arma de fuego, el defensor oficial criticó el accionar policial, por considerar que para detenerlo se basaron en una “confesión extrajudicial” del condenado al momento de entregarse en la comisaría el 26 de mayo de 2020, es decir tres días después del hecho.

 

Para la jueza Irianni, el accionar de la policía fue el correcto ya que “nadie pudo haber extraído forzosamente ninguna declaración extrajudicial toda vez que se desconocía el autor, ni haber puesto en boca de Suárez Roldán las referencias vinculadas con este hecho”.

 

Si bien Suárez Roldán se había entregado en la comisaría por el robo al remisero, durante el juicio dio otra versión de los hechos y dijo que en en verdad fue hasta la policía porque tenía problemas con la familia de su pareja, una menor de edad de la comunidad zíngara, y había recibido amenazas al respecto, algo que para la jueza pudo haber sucedido, además de haber estado vinculado al robo.

El Litoral en Google News


Temas:



Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021