https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.06.2021 - Última actualización - 21.06.2021 - 8:25
13:35

Este domingo al mediodía

El Río Paraná bajó a 45 cm en Santa Fe y es el récord de los últimos 50 años

La medición se realizó este domingo al mediodía. El INA advierte que la bajante podría alcanzar los niveles históricos de 1944, cuando el río llegó a medir -1,03 metros.

 Crédito: Fernando Nicola / Archivo El Litoral
Crédito: Fernando Nicola / Archivo El Litoral

Crédito: Fernando Nicola / Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Este domingo al mediodía El Río Paraná bajó a 45 cm en Santa Fe y es el récord de los últimos 50 años La medición se realizó este domingo al mediodía. El INA advierte que la bajante podría alcanzar los niveles históricos de 1944, cuando el río llegó a medir -1,03 metros. La medición se realizó este domingo al mediodía. El INA advierte que la bajante podría alcanzar los niveles históricos de 1944, cuando el río llegó a medir -1,03 metros.

Este domingo, en la medición que se realiza a las 12 en el Puerto de Santa Fe, el hidrómetro marcó 45 centímetros, 5 menos que en la medición del sábado a la medianoche.

 

Esta nueva medición, marca el récord en la capital santafesina de los últimos 50 años, ya que para conseguir un registro menos hay que ir hacia el año 1971, cuando el hidrómetro marcó 42 centímetros.

 

 

Por otra parte, esta nueva marca supera la bajante histórica del 2020, cuando en mayo se había medido 48 centímetros.

 

Proceso de la nueva bajante

 

La nueva bajante de este 2021 inició lentamente a fines de febrero cuando medía 3,41 mts. Con el correr de las semanas descendió por debajo de los dos metros. Luego, a mediados de abril, rompió el piso de dos metros y se mantuvo oscilando entre 1 y 2 metros. 

 

 

La advertencia del INA

 

En su informe del 16 de junio, el Instituto Nacional del Agua advirtió que "es alta la probabilidad de un agravamiento de la bajante en el río Paraná. Con la tendencia prevista, todo el tramo del río Paraná en territorio argentino alcanzaría niveles de similar orden a los registrados en el año más bajo de la historia registrada: 1944”. Esta bajante, llegó a niveles de -1,03 metros. 

 

En ese sentido, explicaron que “no se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua para consumo urbano”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Termina hoy el escrutinio definitivo - La tarea de recuento de votos llega a su fin en la jornada sin grandes sobresaltos.   -
Política
1.400 turnos para recibir segundas dosis en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El aislamiento en pandemia agravó los síntomas y frecuencia del Alzheimer -  -
Inseguridad: Perotti propuso un "comando unificado fuerte" para que opere en Rosario -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner