https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.06.2021 - Última actualización - 18:29
18:23

Eduardo De Luca

Solicitan el congelamiento de cuentas bancarias en Suiza que tienen como beneficiario al ex mano derecha de Grondona

La Justicia argentina hizo el pedido para evitar que sean fugados U$S 4 millones. De Luca, ex mano derecha de Julio Grondona, será juzgado por presunto lavado de dinero.

Eduardo De Luca y Julio Grondona. Crédito: Captura digitalEduardo De Luca y Julio Grondona.
Crédito: Captura digital

Eduardo De Luca y Julio Grondona. Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Eduardo De Luca Solicitan el congelamiento de cuentas bancarias en Suiza que tienen como beneficiario al ex mano derecha de Grondona La Justicia argentina hizo el pedido para evitar que sean fugados U$S 4 millones. De Luca, ex mano derecha de Julio Grondona, será juzgado por presunto lavado de dinero. La Justicia argentina hizo el pedido para evitar que sean fugados U$S 4 millones. De Luca, ex mano derecha de Julio Grondona, será juzgado por presunto lavado de dinero.

La Justicia Argentina pidió el congelamiento de más de 4 millones de dólares que las autoridades suizas informaron encontraron en cuentas bancarias en ese país, las cuales lo tienen como beneficiario a Eduardo De Luca, ex mano derecha del ex titular de la AFA Julio Grondona y ex secretario de la Conmebol.

 

La información llegó al Tribunal Oral Federal 1, en el cual lo tienen en juicio a De Luca por presunto lavado de dinero y donde también tienen a su cargo el eventual juzgamiento de la causa del Fútbol para Todos.

 

Según fuentes judiciales, Suiza informó que De Luca sería beneficiario de esos más de 4 millones de dólares distribuidos en dos cuentas bancarias en ese país y que fue informado producto de la colaboración de los organismos anti lavado de ambos países.

 

La información fue acompañada por un requerimiento para saber si había interés desde Argentina en que esos fondos siguieran congelados, para evitar su fuga.

 

De Luca fue investigado en el escándalo internacional del Fifagate, una investigación por supuestos pagos de sobornos de empresas a organizaciones del fútbol por distintos contratos de publicidad y televisación, y tanto aquel como el ex titular de la Conmebol y ex presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, fueron suspendidos de sus cargos por la FIFA, que los acusó de soborno y de violar el Código Ético por los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Conmebol y la Concacaf.

 

El Tribunal 1 tiene pendiente juzgar a De Luca por presunto lavado de dinero para determinar el origen de fondos que utilizó para comprar dos propiedades, una por 536.000 dólares y otra en octubre de 2013 por 55 mil dólares, ambas operaciones en efectivo.

 

Ante la información que llegó desde Suiza, el juez del Tribunal, José Michilini, pidió mantener esos fondos congelados a las autoridades suizas, todo por vía diplomática, para evitar que sean sustraídos y utilizarlos como evidencia.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:



Juan Zabaleta será el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación -  -
Política
Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021