https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 8:40
8:39

Este miércoles por la tarde

El Indec informará el nivel de actividad económica del primer trimestre

Mostraría una mejora de alrededor del 2,5%. En marzo marcó un alza del 11,4% respecto a igual mes de 2020.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Este miércoles por la tarde El Indec informará el nivel de actividad económica del primer trimestre Mostraría una mejora de alrededor del 2,5%. En marzo marcó un alza del 11,4% respecto a igual mes de 2020. Mostraría una mejora de alrededor del 2,5%. En marzo marcó un alza del 11,4% respecto a igual mes de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará esta tarde el nivel de actividad que tuvo la economía durante el primer trimestre de este año, que habría cerrado con una mejora cercana al 2,5% en el Producto Bruto Interno (PBI) en relación a igual período de 2020.

 

En el marco de ese informe, la dependencia oficial también dará conocer el nivel de inversión que registró la economía en el primer trimestre del año.

 

En marzo pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los indicadores que dan forma al PBI, marcó un alza del 11,4% respecto a igual mes de 2020, antes de que comenzarán parcialmente las medidas de aislamiento relacionadas con la pandemia.

 

De esta manera, el EMAE registró así su primera suba interanual desde agosto de 2019 y la mayor desde julio de 2010, destacaron desde el Palacio de Hacienda.

 

En el cotejo mensual, el nivel de actividad se ubicó 0,2% por debajo de marzo, y de esta manera acumuló una suba del 2,4% en el primer trimestre del año.

 

En base a las proyecciones oficiales contenidas en el presupuesto, el PBI crecerá este año 5,5%, luego de haber retrocedido 9,9% el año pasado, si bien las previsiones marcan que la mejora incluso sería mayor al 6%.

El Litoral en Google News





Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Múltiples allanamientos en una causa que investigan el subjefe de la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021