https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 18:42
18:33

Imbatible

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador a nivel selecciones de la historia

Con los dos tantos que convirtió ante Francia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, el portugués encabeza la lista de los máximos artilleros de toda la historia de las selecciones.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Imbatible Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador a nivel selecciones de la historia Con los dos tantos que convirtió ante Francia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, el portugués encabeza la lista de los máximos artilleros de toda la historia de las selecciones. Con los dos tantos que convirtió ante Francia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, el portugués encabeza la lista de los máximos artilleros de toda la historia de las selecciones.

Cristiano Ronaldo llegó con mucha ilusión a esta Eurocopa, la quinta que juega en toda su carrera y con la que se convirtió en el primer futbolista en disputar dicha cantidad. Ésta edición resulta ser muy especial para el delantero de la Juventus ya que, además de alcanzar esta marca, también se consolidó como el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 14 goles y el máximo artillero europeo.

 

 

Como si fuera poco, el astro luso acabó de alcanzar otro récord tras convertirle dos goles a Francia en la última fecha de la fase de grupos del torneo. Con 109 goles con la selección portuguesa, el futbolista de 36 años igualó al iraní Ali Daei como el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones.

 

 

Los dos goles ante Hungría en su debut dentro del Grupo F y el grito ante Alemania en la derrota por 4-2 se sumaron a los dos goles de penal que marcó éste miércoles ante Francia con los que ayudó a su equipo a clasificar a los octavos de final del torneo.

 

 

 

 

 

Con esta cantidad de goles, Ronaldo escala al primer puesto y, todavía con un margen de tiempo a su favor, podría escaparse aún más de sus inmediatos perseguidores para seguir agigantando sus números.

 

 

Con 109 goles en 178 partidos, CR7 igualó al ex futbolista Daei (con la misma cantidad en 149), quien se retiró en 2006 (fue el capitán de Irán en el Mundial de ese año). Por detrás y hasta el noveno lugar aparecen nombres de jugadores que ya se han retirado como Ferenc Puskas (3º con 84) o Pelé (7º con 77).

 

 

Los que continúan en carrera, pero todavía lejos de esa cifra, son el indio Sunil Chhetri (74 goles en 117 partidos) y el argentino Lionel Messi (73 goles en 145 duelos).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021