https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 3:58
3:56

Sigue la búsqueda de la niña

Una vecina de Guadalupe Lucero escuchó "gritos de una nena chiquita" pidiendo por "su mamá y su abuela"

Se trata de una joven del barrio 544 viviendas de San Luis, donde desapareció la menor de 5 años.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Sigue la búsqueda de la niña Una vecina de Guadalupe Lucero escuchó "gritos de una nena chiquita" pidiendo por "su mamá y su abuela" Se trata de una joven del barrio 544 viviendas de San Luis, donde desapareció la menor de 5 años.   Se trata de una joven del barrio 544 viviendas de San Luis, donde desapareció la menor de 5 años.  

Dos hermanas del barrio 544 viviendas de San Luis, donde el lunes 14 fue vista por última vez Guadalupe, dieron su testimonio y otorgaron más fuerza a la hipótesis de que la nena pudo haber sido secuestrada por una mujer mientras jugaba con su prima en la vereda de la casa de su tía. 

  

"Estaba en mi casa. Todo esto no vi exactamente el reloj, pero eran entre las 7 de la tarde y las 8, que fue la desaparición. Yo estaba del lado de mi cocina cuando escucho gritos de una nena chiquita, agitada, que venía pidiendo por su mamá y por su abuela", contó Zoe, una vecina del barrio, en diálogo con TN. 

  

La joven, quien aseguró que dio su testimonio ante los investigadores, agregó: "Escucho estos gritos y al principio no me preocupo, pero estoy acostumbrado que estén los nenes afuera de mi casa jugando. Cuando llegó mi hermana, tipo 8, ella me cuenta que se perdió una nena. Y yo le dije que fuera y le dijera a la mamá. ¿Cómo no le iba a decir que hace 20 minutos había escuchado a una nena gritando?", explicó la joven. 

  

Su hermana es una estudiante de psicología que también aportó un dato que puede ser clave en la investigación. La joven aseguró que, al bajar del colectivo, cuando regresaba de la Facultad, vio a una mujer que caminaba con una nena de la mano. 

 

Según informó TN, la descripción que dio la joven sobre la chica que vio coincide con la ropa que tenía puesta Guadalupe en el momento de su desaparición. 

  

Unos metros después, antes de llegar a su casa, se topó con familiares de Guadalupe, quienes le dijeron que estaban buscando a una chica que se había perdido. Ella no vinculó ambos episodios porque la nena a la que vio estaba acompañada. 

  

Sin embargo, al llegar a a su casa y escuchar el relato de su hermana, decidió compartir ese dato con los investigadores. Ambas, según explicaron, declararon en sede judicial.  

   

La hipótesis que la nena haya sido secuestrada fue una de las primeras que trabajaron los investigadores. Fue una prima menor de Guadalupe quien contó a su familia que la nena se había ido con una mujer joven mientras ellas jugaban en la vereda. Esa persona aún no fue identificada. 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021