https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 10:05
10:02

Aprobaron alianzas

Gustavo Valdés ratificó que irá por la reelección en Corrientes

El actual gobernador buscará mantener su cargo en los comicios del próximo 29 de agosto. El radicalismo correntino estableció alianzas con 29 partidos.

 Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes
Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes

Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes

El Litoral en Google News



Aprobaron alianzas Gustavo Valdés ratificó que irá por la reelección en Corrientes El actual gobernador buscará mantener su cargo en los comicios del próximo 29 de agosto. El radicalismo correntino estableció alianzas con 29 partidos. El actual gobernador buscará mantener su cargo en los comicios del próximo 29 de agosto. El radicalismo correntino estableció alianzas con 29 partidos.

La UCR de Corrientes ratificó este miércoles que Gustavo Valdés será candidato a la reelección como gobernador en los comicios del próximo 29 de agosto, para cuando determinó un marco de alianza con otros 29 partidos, informaron fuentes políticas.

 

La Convención Provincial de la UCR en Corrientes sesionó durante la tarde y confirmó la candidatura a la reelección del gobernador Valdés, quien durante el encuentro reclamó a los dirigentes no dormirse "en los laureles".

 

"La elección se gana después de las elecciones, no antes: no nos tenemos que dormir en los laureles", remarcó el mandatario correntino.

 

Por su parte, el cuerpo determinó conformar una comisión ad hoc que negociará la integración de la alianza que deberá ser inscripta como plazo máximo el martes 29 de junio.

 

Esa comisión estará integrada por los senadores provinciales del radicalismo Henry Fick, Sergio Flinta, el exgobernador Ricardo Colombi y el actual mandatario Valdés.

 

En el plenario el radicalismo marcó que la alianza deberá contener a los partidos Partido Popular Correntino, ELI-Encuentro Liberal, PRO-Propuesta Republicana, Partido Liberal, Partido Autonomista, Partido Nuevo, Movimiento Integración y Desarrollo, Movimiento Siempre Corrientes, Demócrata Progresista, Acción por Corrientes, Unidos por Corrientes, Laborista Autónomo y Unión Popular.

 

También a Encuentro Correligionario, Cambio Austeridad y Progreso; Conservador Popular, Acción Popular de los Trabajadores, Compromiso Federal, Acción por la República, Afirmación por una República Igualitaria ARI, Partido Socialista, FORJA, Crecer con Todos, Ciudadanos Comprometidos CI.CO., Integración Correntina, Norte Grande, Ladrilleros Unidos, Vamos Corrientes, Unión para el Desarrollo.

 

No obstante, radicaron en el acta de la convención que se permitirá la incorporación de "todo aquel partido político que suscriba la candidatura actual gobernador Valdés".

 

Por su parte, el exgobernador Colombi llamó a la dirigencia ucerreísta a recuperar municipios y a aportar "la máxima colaboración y el máximo de los esfuerzos".

 

"No tengo ninguna duda que el próximo 29 de agosto este esfuerzo se va a ver consolidado en las urnas", sentenció Colombi.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe habrá internas en los tres Frentes más grandes -  -
Política
Al Congreso y más allá -  -
Opinión
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión