https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 27.06.2021 - Última actualización - 28.06.2021 - 9:04
14:13

Bajante histórica

El Río Paraná volvió a descender: midió 22 cm este domingo en Santa Fe

Así lo informó Prefectura Naval Argentina en su registro del mediodía. Es la marca más baja en los últimos 50 años.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Bajante histórica El Río Paraná volvió a descender: midió 22 cm este domingo en Santa Fe Así lo informó Prefectura Naval Argentina en su registro del mediodía. Es la marca más baja en los últimos 50 años. Así lo informó Prefectura Naval Argentina en su registro del mediodía. Es la marca más baja en los últimos 50 años.

Se profundiza la bajante del Río Paraná en la región. Este domingo al mediodía el nivel en la ciudad de Santa Fe sufrió otro descenso de dos centímetros. 

 

De acuerdo a los datos que aporta Prefectura Naval Argentina, este domingo midió 22 cm en el hidrómetro ubicado en el puerto de la capital santafesina. 

 

 

 

Esta altura, es la marca más baja de los últimos 50 años. Como explicó El Litoral, hay que remontarse a 1970 o incluso unos años antes para encontrar valores similares a los actuales. 

 

 

El proceso de bajante comenzó en el verano pero se acentuó en las últimas semanas, cuando el río rompió la barrera del metro y medio y luego quedó por debajo de lo 100 cm en el puerto santafesino.

 

 

Cabe recordar que en su reporte de la semana pasada, el Instituto Nacional del Agua pronosticó que el Río Paraná seguirá bajando y podría llegar a los 7 cm en la ciudad de Santa Fe para los primeros días de julio. 

 

De hecho, en los últimos días volvió a aparecer la malla protectora del Túnel Subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus