https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.06.2021 - Última actualización - 12:43
10:33

Conferencia del ministro Roberto Sukerman

Fuga de presos en Piñero: construirán un muro para reforzar la seguridad

Autoridades provinciales comparecieron ante la prensa por la fuga de este domingo en la cárcel de Piñero. Aseguraron que trabajan en la recaptura de los presos y que construirán un muro en esta unidad penitenciaria.
 

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Conferencia del ministro Roberto Sukerman Fuga de presos en Piñero: construirán un muro para reforzar la seguridad Autoridades provinciales comparecieron ante la prensa por la fuga de este domingo en la cárcel de Piñero. Aseguraron que trabajan en la recaptura de los presos y que construirán un muro en esta unidad penitenciaria.   Autoridades provinciales comparecieron ante la prensa por la fuga de este domingo en la cárcel de Piñero. Aseguraron que trabajan en la recaptura de los presos y que construirán un muro en esta unidad penitenciaria.  

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, junto a otros funcionarios provinciales, brindó una conferencia de prensa sobre la fuga de ocho presos de la cárcel de Piñero. Sobre los problemas de inseguridad, el ministro aseguró: “Es una bola de nieve que se viene agravando con el transcurso del tiempo. Estamos trabajando para revertir esta situación. No es un tema en el cual podamos hacernos los distraídos. Tenemos que trabajar todos juntos”.

 


En tanto, Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, afirmó: “Esto no nos va a llevar para atrás. Esto nos va a impulsar para adelante. Piñero va a tener un centro de monitoreo modelo en el país porque así debe ser”. “No puede ser que la cárcel de Piñero tenga las deficiencias estructurales que ha tenido y no se podido corregir en los últimos años”. Las autoridades expresaron que se construirá un muro perimetral de cemento para evitar este tipo de incidentes.

 


Gálvez dijo también que hay una población excesiva en ese penal del sur provincial. Con capacidad para 1.400 internos, hay en la actualidad 2.100. Aseguró que van a ser inflexibles con los delincuentes y que no van a negociar a la hora de la búsqueda y recaptura.



Por su parte, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Bortolozzi, señaló: “Hemos visto aquí el grado de osadía, la capacidad militar de estos delincuentes. Son personas mayores como el que cayó muerto finalmente. Con coraje mal usado y capacidad militar”. Dijo también que la cárcel de Coronda también está excedida en población. Con capacidad para 1.050 presos, alberga en la actualidad a 1.750 hombres.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




A la campaña le quedan cuatro semanas   - Losada con el respaldo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
Por Mario Cáffaro

Boletas oficializadas A la campaña le quedan cuatro semanas

#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez