https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.06.2021 - Última actualización - 23:10
22:57

Transporte

La provincia avanza en el proyecto ferroviario del ramal Santa Fe - Laguna Paiva

El gobernador se reunió con el presidente de Trenes Argentinos Cargas y esperan realizar pruebas en los próximos días. 

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Transporte La provincia avanza en el proyecto ferroviario del ramal Santa Fe - Laguna Paiva El gobernador se reunió con el presidente de Trenes Argentinos Cargas y esperan realizar pruebas en los próximos días.  El gobernador se reunió con el presidente de Trenes Argentinos Cargas y esperan realizar pruebas en los próximos días. 

El gobernador Omar Perotti se reunió el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo, para seguir avanzando con el proyecto de reactivación del ramal ferroviario Santa Fe – Laguna Paiva. 

 

 

Del encuentro también participaron el vicepresidente de Trenes Argentinos, Martín Gainza, y el secretario general de la Unión Ferroviaria Argentina, Sergio Sasia.  

 

El gobernador indicó que estuvieron presentes en San Cristóbal hace muy poco tiempo “poniendo en marcha la inauguración formal de los talleres donde casi 100 personas están trabajando en la reparación de las partes”.  

 

Asimismo, sobre los trenes de cercanía y la posibilidad concreta de poner en marcha el ramal Santa Fe – Laguna Paiva, Perotti afirmó que “tenemos la posibilidad concreta de estar en los próximos días realizando una prueba. Hoy hicieron el recorrido por las vías para ver el estado de obra y nos posibilitaría en los próximos días hacer una prueba donde realmente podríamos estar incorporando, con la alternativa de muchas estaciones intermedias de Laguna Paiva hasta Santa Fe, el tren de pasajeros y de cercanía”. 

 

Por su parte, Daniel Vispo, indicó: “Hemos viajado hasta la ciudad –de Santa Fe- para dar una revisión final a una obra de vía que estamos culminando para darle seguridad a la formación y a la circulación de trenes”. 

 

Además, explicó que es una obra que vienen trabajando “en estado de proyecto hace mucho tiempo” y detalló que “ya tenemos los coches reparados en la ciudad de Rosario, estamos terminando la reparación de la vía y en un corto plazo vamos a poder concretar la prueba de marcha entre Santa Fe y Laguna Paiva, que era una materia pendiente que nos debíamos como ferroviarios y con una necesidad que tiene esta provincia y esta ciudad de recuperar ese tren emblemático".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur acordó con su vice y asume como Jefe de Gabinete de la Nación -  -
Política
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner