https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.06.2021 - Última actualización - 11:24
11:23

Traza de 38 km

Tren Santa Fe - Laguna Paiva: trabajan sobre las vías y harán pruebas de circulación

Perotti se reunió con el presidente de Trenes Argentinos para avanzar con las gestiones y poder reactivar el ramal. La obra tiene estipulada una inversión de 400 millones de pesos.

Laguna Paiva forma parte de la historia ferroviaria de la provincia y el país Crédito: Captura de Pantalla - Google Street ViewLaguna Paiva forma parte de la historia ferroviaria de la provincia y el país
Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

Laguna Paiva forma parte de la historia ferroviaria de la provincia y el país Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

El Litoral en Google News



Traza de 38 km Tren Santa Fe - Laguna Paiva: trabajan sobre las vías y harán pruebas de circulación Perotti se reunió con el presidente de Trenes Argentinos para avanzar con las gestiones y poder reactivar el ramal. La obra tiene estipulada una inversión de 400 millones de pesos. Perotti se reunió con el presidente de Trenes Argentinos para avanzar con las gestiones y poder reactivar el ramal. La obra tiene estipulada una inversión de 400 millones de pesos.

Este lunes el gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo, para seguir avanzando con el proyecto de reactivación del ramal ferroviario Santa Fe – Laguna Paiva.

 

El vicepresidente de TA, Martín Gainza, habló con El Litoral y brindó algunos detalles sobre cómo avanza el proyecto. 

 

“Desde Trenes Argentinos Cargas estamos haciendo el mejoramiento de lo que son alrededor de 38 kilómetros de vía que va a hacer el recorrido entre Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe”.  En ese sentido, el funcionario aclaró que el acondicionamiento y puesta en marcha del tren demandará una inversión aproximada de entre 350 y 400 millones de pesos.

 

Como contó El Litoral semanas atrás, el tren partiría desde Laguna Paiva y llegaría hasta las inmediaciones de la Estación Belgrano, Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield. “Estamos hablando de 38 kilómetros, en donde se van a establecer una serie de paradas, que van a hacer definidas una vez que se determine la frecuencia y otras cuestiones técnicas que está analizando el equipo de trabajo integrado por el Ministerio de Transporte, el Gobierno de la Provincia y las empresas ferroviarias nacionales”. 

 

Por otro lado, Gaiza, hizo hincapié en que “ una vez que se hagan los mejoramientos en las vías se van a empezar con las pruebas, para ver circular la locomotora y los vagones y así poder corregir lo que haga falta”.

 

Por último, el proyecto busca descongestionar las rutas y generar trabajo directa e indirectamente. “Es por eso que esta inversión que lleva adelante la Nación y la Provincia, sabemos que tiene luego una generación de ingresos para la zona muy importante”, remarcó Gainza

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión