https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.07.2021 - Última actualización - 16:19
16:05

En la historia

Uno por uno: los medallistas olímpicos santafesinos

Son un total de 28 los deportistas de la provincia que se colgaron al menos una de las tres preseas características de la máxima cita del deporte mundial. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En la historia Uno por uno: los medallistas olímpicos santafesinos Son un total de 28 los deportistas de la provincia que se colgaron al menos una de las tres preseas características de la máxima cita del deporte mundial.  Son un total de 28 los deportistas de la provincia que se colgaron al menos una de las tres preseas características de la máxima cita del deporte mundial. 

Luciana Aymar, Lionel Messi, Cecilia Carranza y Delfo Cabrera forman parte del selecto grupo de atletas santafesinos que ganaron al menos una medalla en alguna de las ediciones de los Juegos Olímpicos. 

 

Son un total de 28 los deportistas de la provincia que alcanzaron la gloria, de los cuales 25 son hombres y tres son mujeres. 

 

De forma individual o en equipo obtuvieron 16 preseas para el país: seis de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Es decir, que un 21% de la cosecha olímpica argentina (74: 21 de oro, 25 de plata y 28 de bronce) involucró a atletas nacidos en Santa Fe. 

 

La primera fue la obtenida por Luis Brunetto en París 1924 cuando finalizó segundo en la prueba de salto triple. Entre los más ganadores están Javier Mascherano (dos doradas) y Luciana Aymar (dos de plata y dos de bronce). 

 

Esta lista se puede ampliar desde el próximo 23 de julio cuando de inicio una nueva edición en Tokio, los primeros Juegos Olímpicos de la historia en plena pandemia. 

 

 

 

 

Autor:

Sebastián Casse
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión