https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.07.2021 - Última actualización - 8:53
8:50

La fuerza política con mayor representación territorial en la provincia

Hacemos Santa Fe presentó precandidatos en más de 300 localidades

El espacio que identifica el liderazgo del gobernador de la provincia, Omar Perotti, presentó precandidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales en más de 300 localidades de la provincia y, de esta forma, se constituye en la fuerza política que mayor representación y propuesta electoral tendrá en Santa Fe.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



La fuerza política con mayor representación territorial en la provincia Hacemos Santa Fe presentó precandidatos en más de 300 localidades El espacio que identifica el liderazgo del gobernador de la provincia, Omar Perotti, presentó precandidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales en más de 300 localidades de la provincia y, de esta forma, se constituye en la fuerza política que mayor representación y propuesta electoral tendrá en Santa Fe. El espacio que identifica el liderazgo del gobernador de la provincia, Omar Perotti, presentó precandidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales en más de 300 localidades de la provincia y, de esta forma, se constituye en la fuerza política que mayor representación y propuesta electoral tendrá en Santa Fe.

Hacemos Santa Fe, el espacio referenciado en el liderazgo del gobernador de la provincia, Omar Perotti, presentó el viernes a sus precandidatos a intendentes, presidentes comunales y concejales en más de 300 localidades de la provincia, de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 12 de septiembre.

 

De esta manera, será la fuerza política con mayor representación y propuesta electoral que tendrá la provincia de Santa Fe. Desde su presentación formal el pasado 4 de junio, con la presencia virtual de más de 1.500 referentes y dirigentes de los 365 municipios y comunas de la provincia, Hacemos Santa Fe profundizó su crecimiento luego de una serie de reuniones de la mesa provincial del espacio que encabeza el senador nacional, Roberto Mirabella, con jefes comunales y concejales, senadores y diputados provinciales y referentes de los 19 departamentos de la provincia.

 

Cabe recordar que, en la provincia de Santa Fe, con el debut de la Ley de Paridad para conformar las listas, se renovarán 14 intendencias, todas las comisiones Comunales y, parcialmente, todos los Concejos Municipales.

 

Hacemos Santa Fe se identifica con la conducción del gobernador Omar Perotti y, fundamentalmente con su forma de gestionar, al entender que se trata de un formato que prioriza lo colectivo. Es eminentemente territorial, busca consensos y articula intereses junto a otros sectores del justicialismo provincial.

 

 

El espacio, tal cual lo consignan sus referencias políticas a nivel provincial, busca constituir un lugar específico donde debatir, construir proyectos y aportar ideas a la administración provincial. Así como también, crear un sentido de pertenencia, en un espacio político con fuerte pertenencia al mundo de la producción y al agroindustrial, con una férrea vocación de autonomía y apuntalado a la gestión de Perotti, en sus nítidos logros en materia de Salud, Educación y gestión de los servicios públicos.

 

 

El eje que vertebra esta propuesta política, -de acuerdo a lo expresado por diferentes referentes departamentales-, es la forma inclusiva, colectiva y territorial que practica en forma cotidiana la gestión Perotti, donde se van ampliando derechos, y se busca el crecimiento de la provincia y el bienestar de todos los santafesinos y santafesinas. 

 

Santa Fe lidera la inversión en transferencia del conocimiento en el país

 

"Alcanzar el máximo potencial en la creación de empresas de base tecnológica" es el objetivo que está en la mira del ejecutivo provincial y que se lleva adelante desde la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación de Santa Fe. Entre las acciones para alcanzarlo se lanzó una convocatoria con una inversión sin antecedentes.

 

Son 95 millones de pesos destinados a la "Ampliación de las capacidades para centros de desarrollo y aceleración de tecnologías en la provincia de Santa Fe" como su nombre lo indica, CDAT 2021 es su sigla. Los centros de desarrollo y aceleración de tecnologías, también llamados incubadoras, son organizaciones diseñadas para potenciar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios. Son los grandes actores en lo que se conoce como transferencia del conocimiento. Con esta inversión se busca ampliar sus recursos técnicos, de infraestructura y servicio.

 

"Con este lanzamiento queremos brindarle a nuestros científicos y emprendedores los mejores espacios con recursos, equipamiento, personal técnico capacitado y servicios para animarlos y acompañar el riesgo que asuman a la hora de escalar en sus desarrollos, prototipar su ciencia, desarrollar nuevos productos y encarar proyectos de reingeniería", expresó la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, Marina Baima.

 

"Tenemos que tener presente que 5 de los 12 unicornios de Latinoamérica son argentinos (Mercado Libre, OLX, Auth0, Globant y Despegar), lo cual nos habla del importante potencial que tenemos en el país. Un potencial que es necesario apoyar y fomentar", añadió.

 

 

La inversión es histórica para Santa Fe, pero también en Argentina, ya que el monto de 95 millones de pesos que se destina es igualable a las inversiones que se hacen desde el ejecutivo nacional para financiar proyectos de este tipo en todo el territorio nacional, y está muy por arriba de los montos destinados por otras provincias. 

 

 

"Uno de los desafíos es fortalecer y dinamizar la investigación, el desarrollo, la transferencia e implementación de ecosistemas de innovación, a fin de incrementar la productividad y competitividad. El programa de financiación CDAT apunta a fortalecer los espacios de innovación que trabajen fuertemente para promover la transferencia de conocimiento y experiencia a empresas de diversos sectores, facilitando la implementación de tecnologías y aportando para la mejora de la competitividad", expresó Roxana Páez del instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, celebrando la nueva herramienta de la Secretaría.

 

La convocatoria surge a partir de un diagnóstico sobre el sistema provincial de ciencia y tecnología elaborado por un grupo de actores públicos y privados que trabajan desde el inicio de la gestión en el diseño de un Plan Estratégico en Ciencia Tecnología e Innovación.

 

Estará vigente hasta el viernes 23 de julio a las 24hs, para realizar la presentación en formato electrónico, y hasta el viernes 30 de julio a las 13hs para hacerlo en formato impreso. Para consultas sobre las bases y condiciones se puede ingresar aquí.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe