https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.07.2021 - Última actualización - 15:19
9:57

En Rosario

Allanan la casa de Mario Segovia, el rey de la efedrina

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal y se llevó a cabo en al menos 10 direcciones, entre ellas la mansión ubicada en Álvarez Condarco al 400 bis de barrio Fisherton y el penal federal de Ezeiza. Hay 5 detenidos.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



En Rosario Allanan la casa de Mario Segovia, el rey de la efedrina El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal y se llevó a cabo en al menos 10 direcciones, entre ellas la mansión ubicada en Álvarez Condarco al 400 bis de barrio Fisherton y el penal federal de Ezeiza. Hay 5 detenidos. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal y se llevó a cabo en al menos 10 direcciones, entre ellas la mansión ubicada en Álvarez Condarco al 400 bis de barrio Fisherton y el penal federal de Ezeiza. Hay 5 detenidos.

Carlos Retamal



En la mañana de este martes 13 de julio, personal de Buenos Aires de la Policía Federal lleva a cabo múltiples allanamientos en Rosario, Funes, Maciel (localidad ubicada 60 kilómetros al norte de Rosario) y en el penal de Ezeiza. Una de las viviendas allanadas pertenece a Mario Segovia, el llamado rey de la efedrina, quien está preso desde el año 2008.
Fuentes policiales señalaron que los operativos son llevados adelante por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, con el apoyo de personal de la delegación local, por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, tras un pedido realizado por el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, y por el fiscal Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

 

Diversos voceros consultados indicaron que el operativo está relacionado con una causa relacionada con “tráfico de armas y explosivos” con ramificaciones en Canadá y Paraguay (además de Argentina) que viene siendo investigada desde hace casi 5 años.

 

Según los investigadores, la operación se llevaba a cabo mediante la entrega de encomiendas, que transportaban elementos para el armado de explosivos. Las compras de dichos elementos, que llegaban en distintos paquetes para evitar ser relacionados, fueron realizadas a través de direcciones de correo electrónico del gobierno de Formosa, pertenecientes a empleados que eran ajenos a toda la maniobra (les habían hackeado las contraseñas).

 

En la vivienda de Segovia, ubicada en Álvarez Condarco al 400 bis, hallaron información de interés para la causa. En total hay 5 detenidos, entre ellos dos familiares directos del llamado rey de la efedrina.

 

Además del domicilio legal de Segovia, ubicado en la zona noroeste de Rosario, se allanaron viviendas ubicadas en Colón al 1900; Conscripto Carrasco al 4500; José María Rosa al 1700 bis (ex colectora 25 de Mayo); Madre Cabrini al 2000 Reconquista al 1200 y Santiago al 4200, todas de Rosario; Juan Manuel de Rosas al 4000 y Necochea al 2300, ambas de Funes; un galpón ubicado sobre la ruta nacional 11, a metros del ingreso a un barrio privado, en jurisdicción de Maciel (departamento San Jerónimo y también en la celda que habita Segovia en el penal federal de Ezeiza.

 

De las viviendas se incautó una importante cantidad de municiones de distinto calibre: una carabina semiautomática, otras armas de distinto calibre no especificadas, panes de trotyl, chalecos antibalas; componentes para la fabricación de explosivos y manuales para la preparación de explosivos, indicó un vocero.

 

Mario Segovia, detenido desde el año 2008 luego de un amplio operativo realizado en la vivienda allanada esta mañana, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión en octubre de 2019. El año pasado, su defensa solicitó su libertad condicional, pero la Cámara Federal de Casación rechazó dicha solicitud.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe