https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.07.2021 - Última actualización - 11:50
11:44

Tras las últimas reuniones

Argentina y el FMI destacaron "avances" en las negociaciones de la deuda

Desde el Ministerio de Economía y el FMI emitieron comunicados anunciando los avances en las negociaciones.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras las últimas reuniones Argentina y el FMI destacaron "avances" en las negociaciones de la deuda Desde el Ministerio de Economía y el FMI emitieron comunicados anunciando los avances en las negociaciones. Desde el Ministerio de Economía y el FMI emitieron comunicados anunciando los avances en las negociaciones.

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional finalizaron este martes la misión técnica y lograron "avances y entendimientos en temas clave" en el marco de las negociaciones para alcanzar un acuerdo para la refinanciación de la deuda de US$ 44.000 millones que el país mantiene con el organismo.



"Las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor y estabilidad macroeconómica duradera", indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.



En tanto, desde el Fondo también emitieron hoy un comunicado en el que indicaron que "los equipos discutieron la evolución del entorno global y la pandemia de Covid-19 y sus implicaciones para el marco macroeconómico de la Argentina".



El equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otro del encabezado por la directora adjunta del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina del Fondo, Luis Cubeddu, finalizaron este martes en Venecia una misión en el marco de la reunión del G-20 que se desarrolló en la ciudad italiana.



Las negociaciones tuvieron como objetivo alcanzar un acuerdo de programa con el FMI, que le permita a la Argentina refinanciar la carga de deuda contraída en 2018 y 2019.



Según trascendió, en las reuniones de los equipos técnicos se lograron avances concretos en entendimientos en cuanto a políticas para el desarrollo del mercado de capitales doméstico, la administración tributaria y el desarrollo de sectores generadores de divisas.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur acordó con su vice y asume como Jefe de Gabinete de la Nación -  -
Política
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner