https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.07.2021 - Última actualización - 14.07.2021 - 9:06
14:04

Jornada de protestas

La CCC mostró sus reclamos en el microcentro de Rosario

La agrupación política que defiende a los sectores más postergados realizó una jornada de protestas en esta ciudad y en otros puntos del país. Piden más alimentos y trabajo.

 Crédito: Mirador Provincial
Crédito: Mirador Provincial

Crédito: Mirador Provincial

El Litoral en Google News



Jornada de protestas La CCC mostró sus reclamos en el microcentro de Rosario La agrupación política que defiende a los sectores más postergados realizó una jornada de protestas en esta ciudad y en otros puntos del país. Piden más alimentos y trabajo. La agrupación política que defiende a los sectores más postergados realizó una jornada de protestas en esta ciudad y en otros puntos del país. Piden más alimentos y trabajo.

Miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron en pleno centro de Rosario este martes. Fueron un grupo que se hizo sentir con bombos y redoblantes frente a la entrada principal de la Bolsa de Comercio local. Esto fue parte de una movilización que emprendieron en la jornada y que incluyó un corte de una hora por la mañana en 34 puntos de esta ciudad. Los protestantes reclamaron por pan, trabajo y salud dentro de un día de manifestaciones de la CCC en distintos puntos del país. En la esquina céntrica, las personas de esta agrupación se manifestaron de manera pacífica y bajo el control de personal policial de la Provincia que acudió previamente al lugar advertido del acto.

 

Vanina Otero, vocera de la agrupación, dijo a Mirador Provincial: “Estamos reclamando por asistencia alimentaria, que se declare la emergencia ya que en los comedores populares no damos abasto. Estamos reclamando fuentes de trabajo ya que nosotros impulsamos la ley de tierra, techo y trabajo para todos. Es una ley que se presentó en la Cámara de Diputados y quedó encajonada. Es una desesperación ya que muchos de nuestros compañeros se han quedado sin trabajo. Por la pandemia han cerrado sus fuentes de trabajo”.

 

 

 

 

 

 

Con respecto a los cortes de 60 minutos realizados por la mañana, comentó: “Solamente quisimos que nos vean, una hora, pidiendo disculpas de todos los inconvenientes que surgen. Sabemos que estamos en pandemia, pero hemos cumplido con los protocolos”.

 

Otero también se refirió a cómo es el panorama en su propia zona que abarca los barrios de República de la Sexta y Tablada: “Está abarcada por la violencia. Tiroteos todos los días. Muertes. Están en situación crítica todos los comedores. Muchos comedores han tenido que cerrar por la falta de alimento. A la vez, los comedores que permanecen abiertos se encuentran en una situación que muchas veces se quedan sin poder dar un plato de comida caliente a la gente porque no dan abasto”. La dirigente afirmó que de dar de entre 100 y 200 raciones diarias pasaron a de entre 300 a 500. Comentó también la situación de personas que debieron cerrar su negocio como un almacén o una verdulería por problemas económicos.

 

“Solicitamos más alimentos para poder ayudar y sobre todo lo que pedimos es trabajo -agregó Vanina Otero-. Estamos con los proyectos de Potenciar trabajo, pero nos encontramos con que no hay trabajo. Si bien trabajamos en los barrios limpiando las calles, haciendo zanjeos, desmalezamiento, tenemos talleres de panificación, de carpintería. Trabajamos en los barrios con lo poquito que tenemos”.

 

 

 

Autor:

Hernán Alvarez
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión