https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 8:09
8:04

Asia

China: encontró a su hijo secuestrado después de 24 años de búsqueda

Guo Gangtang, y su esposa se reunieron con su hijo desaparecido, Guo Xinzhen, quien fue secuestrado en la provincia de Shandong en el año 1997 cuando tenía 2 años.

Guo Xinzhen desapareció en septiembre de 1997, a los 2 años y medio, mientras jugaba cerca de la casa familiar en Liaocheng. Crédito: Captura de videoGuo Xinzhen desapareció en septiembre de 1997, a los 2 años y medio, mientras jugaba cerca de la casa familiar en Liaocheng.
Crédito: Captura de video

Guo Xinzhen desapareció en septiembre de 1997, a los 2 años y medio, mientras jugaba cerca de la casa familiar en Liaocheng. Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Asia China: encontró a su hijo secuestrado después de 24 años de búsqueda Guo Gangtang, y su esposa se reunieron con su hijo desaparecido, Guo Xinzhen, quien fue secuestrado en la provincia de Shandong en el año 1997 cuando tenía 2 años.

Un padre cuya búsqueda de su hijo secuestrado se convirtió en una película se ha reunido con su hijo después de 24 años, tras una exitosa campaña policial lanzada en enero de este año.

 

Guo Gangtang, de 51 años, y su esposa se reunieron con su hijo Guo Xinzhen en Liaocheng, provincia de Shandong. El Ministerio de Seguridad Pública celebró una conferencia de prensa en Beijing para dar a conocer detalles del caso y publicó fotos de la reunión.

 

"Hoy es un día muy importante para mí", publicó Guo Gangtang en una plataforma china. "Mi hijo ha sido encontrado. El futuro está lleno de felicidad".

 

 

Cuando se le preguntó en una entrevista de la Televisión Central de China que relaciones mantendría con los padres adoptivos, Guo Gangtang destacó que "simplemente los trataría como parientes". Y agregó que si Guo Xinzhen quería seguir atendiendo a sus padres adoptivos, respetará la decisión de su hijo.

 

El caso

 

Guo Xinzhen desapareció en septiembre de 1997, a los 2 años y medio, mientras jugaba cerca de la casa familiar en Liaocheng.

 

La policía investigó su desaparición y recogió muestras de sangre de los padres, pero no hubo avance en el caso hasta este año. En enero, el Ministerio de Seguridad Pública puso en marcha la operación Tuanyuan, que significa "reunión", para encontrar a los niños desaparecidos. Se establecieron un total de 3,000 sitios gratuitos de análisis de sangre en todo el país y casi 10,000 personas se ofrecieron voluntariamente para que se tomaran muestras de sangre.

 

En junio del 2021, la policía de la provincia de Henan hizo una coincidencia de ADN con una muestra de sangre de Guo Xinzhen y el registro de las muestras que sus padres habían entregado en el año 2000.

 

Una pareja de supuestos amantes han sido detenidos para ser interrogados. Las primeras investigaciones indican que estos puden haber secuestrado al niño cuando viajaban por Shandong. Después tomaron un autobús de larga distancia de regreso a Henan y supuestamente vendieron al niño. La policía no ofreció más detalles del caso.

 

La epopeya de Guo Gangtang para encontrar a su hijo fue llevada al cine en la película “Lost and Love”, protagonizada por Andy Lau.

 

Intensa búsqueda

 

Guo Gangtang comenzó a recorrer zonas en motocicleta, portando una pancarta con información sobre el hijo robado.

 

Durante veinte años cambió 10 veces de motocicleta y viajó por todas las provincias y regiones de China. Solamente le quedó por buscar en el Tíbet y en Xinjiang Uygur.

 

"China es tan grande que encontrar a un niño es como buscar una aguja en un pajar, pero al menos tengo esperanza. Cuando estoy buscando a mi hijo siento que soy su padre", afirmó Guo en una entrevista.

 

Lau precisó en un video publicado en redes sociales que "me sentí muy feliz y emocionado de escuchar que Guo se reunió con su hijo después de 24 años".

 

"Hago un llamamiento a todas las personas para que se unan a mí en el apoyo a la labor contra la trata de personas y espero que un mayor número de familias separadas puedan reunirse lo antes posible".

 

Mientras buscaba a su hijo, Guo participó voluntariamente en actividades de lucha contra la trata de personas y proporcionó información sobre niños desaparecidos y secuestrados.

 

A través de la información que proporcionó, los agentes de seguridad pública encontraron a más de 100 niños que habían sido secuestrados.

 

Desde enero, las autoridades de seguridad pública de todo el país han encontrado a 2.609 niños que estaban desaparecidos. Uno de ellos llevaba 61 años desaparecido. También han resuelto 147 casos de secuestro y trata de niños y han detenido a 372 sospechosos.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Viernes frío y despejado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas -  -
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021