https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.07.2021 - Última actualización - 10:21
10:19

Máxima tensión en la isla

Con Raúl Castro presente, el régimen cubano hizo un acto público en La Habana

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Máxima tensión en la isla Con Raúl Castro presente, el régimen cubano hizo un acto público en La Habana

Cuba sigue viviendo horas de tensión política y social. Este fin de semana se cumple una semana de las históricas manifestaciones en diversas localidades de la isla que reclaman el fin del régimen comunista. 

 

Este sábado, Miguel Díaz-Canel reunió a cientos de seguidores en el tradicional Malecón de La Habana en un acto de “reafirmación revolucionaria” y llevó como protagonista al exmandatario Raúl Castro.

 

 

 

 

La marcha comenzó antes del amanecer y tiene como objetivo “reclamar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el cese de los intentos de desestabilización”, según publicó la cuenta de Twitter del régimen cubano. 

 

 

"Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira”, dijo el mandatario acerca de la difusión de “imágenes falsas” en redes sociales, que “alientan y glorifican la indignación y destrucción de la propiedad”.

 

 

 

 

"En defensa de la Revolución Cubana se efectúa acto político-cultural en el malecón de La Habana. Junto al pueblo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel y otros dirigentes del PCC, el gobierno y las organizaciones de masas”, dice la cuenta oficial cubana. 

 

Desde el inicio de semana, miles de personas se lanzaron a las calles con demandas que iban desde el hartazgo por las colas y la escasez de alimentos y medicinas pasando por los cortes de luz y la falta de respuestas del gobierno hasta un cambio de modelo político.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Como en la bajante de 1968, el Riacho Santa Fe quedó reducido al mínimo -  -
Área Metropolitana
Inseguridad en Santa Fe: roban lingotes de oro y dólares de una casa -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión