https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.07.2021 - Última actualización - 9:16
9:13

Coronavirus

En México la variante Delta causa el 60% de los nuevos casos

La secretaria de Salud, de la CDMX detalló que de cada 100 casos positivos de Covid-19 confirmados, entre 60 y 65 corresponden a la variante Delta.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus En México la variante Delta causa el 60% de los nuevos casos La secretaria de Salud, de la CDMX detalló que de cada 100 casos positivos de Covid-19 confirmados, entre 60 y 65 corresponden a la variante Delta. La secretaria de Salud, de la CDMX detalló que de cada 100 casos positivos de Covid-19 confirmados, entre 60 y 65 corresponden a la variante Delta.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad México (CDMX) Oliva López Arellano, confirmó que entre el 60 y 65 por ciento de los casos de Covid-19 detectados en la capital del país corresponden a la variante Delta, por lo que esta especie se ha convertido en la dominante de entre las otras detectadas.

 

En conferencia de prensa, la funcionaria de la CDMX detalló que, de cada 100 casos positivos confirmados, entre 60 y 65 corresponden a la variante Delta.

 

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino, detalló que actualmente se tiene un total, en promedio de dos mil 200 casos positivos diariamente.

 

Esto significa un incremento que contrasta con los 250 casos que se registraron durante mayo pero que no llegan a ser tantos como los seis mil 500 casos de pico máximo, del 16 de enero de 2021.

 

 

Oliva López Arellano también confirmó que el número de casos en menores de 18 años de incrementó en los últimos días.

 

 

“Son estimaciones y efectivamente la variante Delta ya es la dominante, nosotros estamos estimando un 60 a 65% de todos los casos positivos”, dijo en conferencia de prensa la secretaria de Salud.

 

Aclaró que no todas las pruebas de Covid-19 se muestrean para hacer la secuenciación genética pero de los que si se analizan está ese porcentaje, aclaró que esta desplazada la variante 519 mexicana, y hay presencia de la variante Gamma y Alpfa pero se están sustituyendo por la variante Delta.

 

Sobre si la variante Delta se está presentando en los menores de edad, la secretaria de Salud comentó que se tendría que hacer la secuencia genética de las pruebas a niños ya que hasta el momento las muestras se están realizando en pacientes hospitalizados.

 

 

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

 

 

La variante Delta del SARS-CoV-2, o B.1.617, también conocida como VUI-21APR-01, se ha destacado entre las otras variaciones conocidas del Covid-19 (Gama, Alpha, Beta) por tener la capacidad de reproducirse velozmente en todo el mundo.

 

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid explicó que son las poblaciones más jóvenes el principal foco de contagio para esta variante y sus síntomas se manifiestan “más como si tuvieran un resfriado fuerte”.

 

Aseguró que, al igual que las demás cepas, los asintomáticos pueden contagiar y que la presencia del virus puede manifestarse con los clásicos síntomas, pero que en esta variación la pérdida del olfato y gusto son menos comunes.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión