https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 1:10
1:07

Copa América

Yerry Mina rompió el silencio tras los penales contra Argentina: "Son cosas del fútbol"

El defensor calmó las aguas y habló tanto de ‘Dibu’ como de Messi, luego del enfrentamiento por la semifinal. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Copa América Yerry Mina rompió el silencio tras los penales contra Argentina: "Son cosas del fútbol" El defensor calmó las aguas y habló tanto de ‘Dibu’ como de Messi, luego del enfrentamiento por la semifinal.  El defensor calmó las aguas y habló tanto de ‘Dibu’ como de Messi, luego del enfrentamiento por la semifinal. 

Yerry Mina rompió el silencio luego de la definición por penales entre Colombia y Argentina, donde el defensor malogró el tiro después que ‘Dibu’ Martínez le hiciera comentarios para incomodarlo. 

 

El defensor del Everton falló en su turno y las cámaras captaron la reacción de La Pulga “Bailá ahora, dale, bailá ahora”, gritó desaforado el capitán de la Albiceleste burlándose de su rival, quien suele bailar después de convertir un gol. Semejante desahogo llamó la atención de la prensa, sobre todo al tratarse de dos jugadores que fueron compañeros en el Barcelona. 

  

Esta semana Mina recordó el episodio, pero lejos de entrar en polémicas, optó por elogiar a Messi: “Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas, pero estoy tranquilo porque sé que Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré”. 

  

Además, en declaraciones realizadas en el marco de un evento de su fundación en la región colombiana de Guachené agregó: “A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”.  

 

Sobre ‘Dibu’, el colombiano calmó las aguas y prefirió ser autocrítico: "Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol. Creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado", contó el actual futbolista del Everton de la Premier League. Yerry opina que él y sus compañeros debieron haber previsto una forma de rematar diferente para confundir a Martínez. 

 

 

El zaguero de 26 años compartió vestuario con Messi en la temporada 2017/18 cuando visitó la camiseta del Barcelona, aunque sólo saltó al terreno de juego en seis ocasiones antes de marcharse al Everton, en donde se ha afianzado como titular. En la Copa América, su seleccionado terminó tercero, después de vencer a Perú en el encuentro que buscaba completar el podio. 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
Salud
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Un cordobés volvió al país infectado con la variante Delta y contagió a 13 personas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021